Anúnciate aquí

Jalpan de Serra celebra aniversario como Pueblo Mágico

Jalpan de Serra cuenta con atractivos turísticos como la Misión de Santiago de Jalpan y la Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol./ Foto: Especial
Jalpan de Serra cuenta con atractivos turísticos como la Misión de Santiago de Jalpan y la Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol./ Foto: Especial

Jalpan de Serra celebra XII aniversario como Pueblo Mágico con actividades culturales, artísticas, talleres, conferencias y más

Jalpan de Serra celebra su XII aniversario como Pueblo Mágico, por lo que han preparado una serie de actividades del 19 al 23 de octubre.

Se presentará un programa de actividades que se realizará en el jardín principal de la cabecera municipal, donde destaca la instalación de pabellones artesanales de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro y la exposición de “Los corazones de los Pueblos Mágicos”.

Te puede interesar: Organizan Tianguis Agropecuario de Jalpan de Serra

De igual forma, se brindarán talleres sobre la elaboración de artesanías con palma y barro, así como herbolaria y baile de huapango.

Actividades de fin de semana en Jalpan

El viernes 21 de octubre, se presentará una colección de trajes tradicionales de la Sierra Gorda; el sábado 22 se contará con la muestra gastronómica “La cecina al sazón de nuestra gente”

Para el domingo 23 se realizará el desfile de contingentes charros y escaramuzas, floreo de reata y el jarabe tapatío.

Jalpan de Serra cuenta con atractivos turísticos como la Misión de Santiago de Jalpan y la Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol, dos de las cinco misiones franciscanas consideradas Patrimonio Cultural de la UNESCO.

También cuenta con la zona arqueológica de Tancama, el Museo Histórico de la Sierra Gorda, y la presa municipal, donde puede practicarse el senderismo y el avistamiento de aves.

Además de una amplia diversidad de hoteles, campamentos y cabañas, opciones de turismo de aventura, ecoturismo y turismo de naturaleza.

Cabe destacar que en 2010 la Secretaría de Turismo Federal otorgó a Jalpan de Serra el nombramiento como Pueblo Mágico.

Este destino, ubicado en el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro, se ha afirmado como un pilar de la atracción turística, al recibir a más de 125 mil turistas cada año.

Lo anterior ha llevado a que la región obtuviera una derrama económica estimada a 642 millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado