Anúnciate aquí

Emplazan a huelga a Pinal de Amoles para 5 de septiembre

A pesar de tener reuniones con autoridades del municipio, no se ha dado un acuerdo. / Agencias
A pesar de tener reuniones con autoridades del municipio, no se ha dado un acuerdo. / Agencias

Emplazan a huelga en Pinal de Amoles para pedir que se detengan despidos injustificados, que aumentaron de 50 a 74 en las últimas semanas

Estrella Álvarez

Cutberto Álvarez Camacho, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Pinal de Amoles, denunció presuntas irregularidades y despidos injustificados violentando el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que existe un emplazamiento a un estallamiento a huelga para el próximo 5 de septiembre.

Mencionó que, incluso, se ha incrementado el número de despidos por la presidenta municipal Guadalupe Ramírez Plaza.

“Al inicio de su administración, en octubre pasado, llevamos 52 despidos sin causa justificada. Llegamos a 74”.

Esto es adicional a “todas las prestaciones a las que tenemos derecho, por un convenio colectivo que fue firmado, no lo han querido respetar”.

Te podría interesar: Pinal de Amoles busca ayuda estatal para solventar adeudos

Agregó que las violaciones a los derechos de sus compañeros jubilados y pensionados, publicados en la Sombra de Arteaga, no han sido respetados por el Cabildo y no han recibido sus pensiones, cuando son el único sustento de sus familias.

Señaló que, hasta la fecha, a pesar de sostener reuniones con las autoridades del municipio, no se ha llegado a un acuerdo, afectando a la economía de las familias de los trabajadores.

Además, afirmó que lo único que ha hecho la actual administración municipal es endeudar más a Pinal de Amoles; asimismo, dijo que despiden, por ejemplo, a 40 personas y contratan a 80 para cumplir compromisos de campaña, también ha denunciado el nepotismo en el municipio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí