Anúnciate aquí

Presentan iniciativa del reglamento de turismo del Municipio de Colón

Presentan iniciativa del reglamento de turismo del Municipio de Colón / Foto: Especial
Presentan iniciativa del reglamento de turismo del Municipio de Colón / Foto: Especial

Redacción  El regidor independiente del Municipio De Colón, Gaspar Ramón Trueba Moncada, presentó la iniciativa del reglamento de turismo del Municipio de Colón, que resalta principalmente la vocación turística del municipio, con el cual pretenden poder atraer mayor infraestructura turística y de igual manera acercar más a los turistas al municipio. Los principales puntos del … Leer más

Redacción 

El regidor independiente del Municipio De Colón, Gaspar Ramón Trueba Moncada, presentó la iniciativa del reglamento de turismo del Municipio de Colón, que resalta principalmente la vocación turística del municipio, con el cual pretenden poder atraer mayor infraestructura turística y de igual manera acercar más a los turistas al municipio.

Los principales puntos del reglamento de turismo de Colón

  • Destaca la obligación  a cargo de la dirección de Turismo Municipal de generar un Plan de trabajo turístico.
  • Se propone  un cronograma anual de eventos a realizar por parte de la administración municipal en los que incluyen el concurso nacional del Sarape.
  • El festival del pulque nopal y la gordita, Xonthe Colón Fest, qué es el festival de vino queso y artesanías, al plasmar por escrito en un reglamento el que se tengan que realizar estos festivales, garantiza que llegue administración que llegue sea de la fuerza política que sea, pueda dar continuidad a el desarrollo turístico.
  • Deben generar una identidad turística, que reconozcan al municipio de Colón por su riqueza gastronómica y cultural a través de estos festivales, que se sepa que año tras año se estarán realizando y que la gente esté atenta a esas fechas para visitarnos.

Señala que es importante resaltar que a través de estos festivales están generando derrama económica para los habitantes del municipio, recalcan que será una política pública que impacte positiva y directamente en los bolsillos de los que viven en Colón.

La iniciativa va encaminada a mejorar el trato hacia el turismo, la capacitación constante  a quienes prestan servicios turísticos en el municipio.

Con la aprobación del reglamento prevén establecer un Consejo Consultivo Turístico, que estará conformado por el presidente municipal por el titular de la dirección de turismo por el regidor que preside la Comisión de turismo pero lo más importante es que estará integrado por representantes del sector turístico local por cronista del municipio y por representantes de hoteleros, de la industria sector vitivinícola, de la industria quesera, de la industria restaurantera, del sector ecoturístico y desde luego de los artesanos del municipio.

Presentan iniciativa del reglamento de turismo del Municipio de Colón
La iniciativa va encaminada a mejorar el trato hacia el turismo / Foto: Especial

¿Cuál va a ser la finalidad de este consejo?

Apoyar al director de turismo con la realización del plan de turismo, consideran a todos los involucrados con sus necesidades en lo particular para que se haga un plan de trabajo a la medida, que no haya improvisaciones, que sean escuchados todos los integrantes del sector turístico de Colón y poder dar a Colón el nivel turístico que merece.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí