Anúnciate aquí

Pinal de Amoles busca ayuda estatal para solventar adeudos

El laudo más apremiante asciende a 11 millones de pesos. / Foto: Archivo
El laudo más apremiante asciende a 11 millones de pesos. / Foto: Archivo

La alcaldesa de Pinal de Amoles dio a conocer que se solicitó un apoyo a la Secretaría de Finanzas del Estado de Querétaro

Miriam Vega

El municipio de Pinal de Amoles ha debido solicitar apoyo estatal para solventar adeudos que arrastra desde pasadas administraciones.

La situación financiera de la demarcación implica el laudo por diversos montos, sin embargo el más significativo asciende a 11 millones de pesos.

En ese sentido la alcaldesa, María Guadalupe Ramírez Plaza, informó que a través de la Secretaría de Finanzas del Estado de Querétaro, se les otorgará un apoyo por siete millones de pesos.

Te podría interesar: Pinos y encinos de Pinal de Amoles en riesgo por tala ilegal

Pese a no ser la cantidad suficiente para cubrir el monto total del laudo, se buscará negociar para poder llegar a un acuerdo.

“Ahorita incluso estamos por cerrar con finanzas para una situación que es la más grave, que es la de los 11 millones de pesos que estamos trabajando. Obviamente yo estoy solicitando para hacer frente para un laudo para varios trabajadores (…) es un laudo de 13 trabajadores que empezó desde hace nueve años”, declaró la funcionaria.

En ese sentido, enfatizó que la situación financiera del municipio ha sido complicada desde que asumió la administración; los adeudos que hoy se tratan de resolver tienen más de 12 años que se suscitaron: “desde que entré que tenemos una administración destrozada”, declaró.

La edil comentó que se tienen alrededor de 400 asuntos legales asociados a incumplimientos financieros en diversas secretarías; por actos de administraciones previas.

Asimismo, tienen tres denuncias penales contra el ex alcalde, no obstante se abstuvo de dar más información al respecto señalando que las carpetas aún no se han judicializado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí