Anúnciate aquí

Habrá Convención y Campamento de Baile en San Joaquín

La Convención y Campamento de Baile en San Joaquín se llevará a cabo el 18 y 19 de junio y tendrá un costo de dos mil 100 pesos. Foto: Cuartoscuro
La Convención y Campamento de Baile en San Joaquín se llevará a cabo el 18 y 19 de junio y tendrá un costo de dos mil 100 pesos. Foto: Cuartoscuro

La Convención y Campamento de Baile en San Joaquín se llevará a cabo el 18 y 19 de junio y tendrá un costo de dos mil 100 pesos

Gonzalo Flores

Por segunda ocasión, se llevará a cabo la Convención y Campamento de Baile ‘Loose Legs’ 2022, la cual, a diferencia de la primera edición que se realizó en 2018 en la capital queretana, esta ocasión será en el municipio de San Joaquín los días 18 y 19 de junio.

El organizador del encuentro, Fernando Trujillo explicó que al evento asistirán cuatro maestros de distintos estilos a nivel nacional, como:

  • Rogelio Flores de Aguascalientes,
  • Mich Béjar y César Luna de la Ciudad de México, así como
  • Alejandra Ábrego de Monterrey.

Dentro de la Convención y el Campamento de Baile se brindarán clases de jazz y hip hop.

“Este año será en San Joaquín, en la explanada principal es donde se darán todas las clases, aparte de que los participantes tendrán el campamento, fogata y se hará un rally dentro del Pueblo Mágico donde maestros locales darán más clases de salsa, bachata, twerk y reggaetón y la intención es llevar esta convención al municipio que es la capital del huapango”, comentó.

Pueden participar jóvenes de 15 años en adelante. El costo de inscripción es de 2 mil 100 pesos que incluye toda la convención, el campamento y alimentos.

En 2018, la convención logró reunir 130 personas, por lo que la expectativa del encuentro 2022 es alcanzar los 150 participantes.

Dentro de los registros, además de Querétaro, asistirán jóvenes de Puebla, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

El objetivo de este encuentro es principalmente fomentar los diversos estilos de danza y baile. “Que los jóvenes que quieran dedicarse y vivir de eso tengan la oportunidad de estudiar y que se les pague bien, quitar el cliché de que la danza es solo un hobby, por lo que buscamos impulsar la danza y la cultura en el estado”, finalizó.

Te podría interesar: Pinal de Amoles tendrá el concurso nacional de baile huapango.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí