Anúnciate aquí

La Comunidad Bosque Vivo realizó reforestación en Amealco

La Comunidad Bosque Vivo realizó reforestación en Amealco / Victor Xochipa
La Comunidad Bosque Vivo realizó reforestación en Amealco / Victor Xochipa

Víctor Xochipa La organización civil, Comunidad Bosque Vivo realizó una jornada de reforestación el 11 y 12 de junio en el Cerro de Santa Rosa en el municipio de Amealco. A través de sus redes sociales, la organización invitó a los ciudadanos a unirse a esta actividad en pro del medio ambiente. Cabe mencionar que … Leer más

Víctor Xochipa

La organización civil, Comunidad Bosque Vivo realizó una jornada de reforestación el 11 y 12 de junio en el Cerro de Santa Rosa en el municipio de Amealco. A través de sus redes sociales, la organización invitó a los ciudadanos a unirse a esta actividad en pro del medio ambiente.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que la Comunidad Bosque Vivo realiza esta actividad, pues en el 2011 realizaron una mega reforestación. Esta ocasión, se dividieron dos grupos, el de adultos y niños con actividades de trabajo acuerdo a su fuerza.

La Comunidad Bosque Vivo realizó reforestación en Amealco

El 11 se realizó la reforestación en el terreno de Don Simón un campesino (convencido de la necesidad de un cambio ambiental) de la comunidad del Cerro de Santa Rosa, y el 12 se siguió la reforestación en un terreno del rancho El Ameyal, los dos pertenecientes al municipio de Amealco. Los árboles que se sembraron fueron de la especie Quercus pertenecientes de la familia de Encinos y Robles, aproximadamente se sembraron tres mil especies.

Uno de los organizadores, Ricardo Vélez explicó: “Comunidad Bosque Vivo inició sus actividades con el propósito de intervenir espacios vivos y generar un cambio de cultura para obtener un bien común, para las comunidades”.

El activista, reconoció que muchas de las reforestaciones de instituciones como la CONAFOR fracasan porque no generan un vínculo con las comunidades, además de no considerar detalles importantes como: la continuidad, el riego, el mantenimiento, las semillas, las especies para cada espacio y clima.

Además, Ricardo Vélez enfatizó que las reforestaciones que realizan son acciones directas dentro de la cultura del medio ambiente y el agua, pues el panorama en Querétaro dice que existe sequía, saqueo y sobrexplotación del agua. Compartió que sólo en comunidad se puede enfrentar al problema del agua y que este tipo de actividades son primordiales para despertar conciencia.

La organización invitó a una Mega Reforestación que se realizará el próximo 25 y 26 de junio en el municipio de Querétaro, al final agradecieron a instituciones como la UTEQ, la UAQ que invitaron a alumnos a involucrarse en temas socio ambientales. También se agradeció a todos los voluntarios que asistieron a la reforestación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí