Anúnciate aquí

Inversión de 9 mdp para la educación: Pedro Escobedo

El alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, continúa impulsando la educación. / Foto: Especial
El alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, continúa impulsando la educación. / Foto: Especial

Pedro Escobedo se alinea con los objetivos educativos del estado de Querétaro para fortalecer institutos de educación media y media superior

Miriam Vega

La delegación de Pedro Escobedo reconoce el apoyo que ha recibido por parte del gobierno de Querétaro, encabezado por Mauricio Kuri, sin embargo, aseguró que ha respondido en concordancia por lo que ha decidido hacer una inversión de nueve millones de pesos al sector educativo.

Los institutos beneficiados del recurso serán el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro ( CECyTEQ), el Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Pedro Escobedo.

El alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, informó que el desarrollo del sector educativo y el fortalecimiento del tejido social es prioridad para su administración, pues de ello depende el óptimo desarrollo económico y social.

“Estamos haciendo equipo con el gobernador nosotros como predio Escobedo nos sumaremos para seguir […]Si no hay educación no puede haber crecimiento porque entonces el tejido social esta descompuesto y para poder invertir necesitamos seguir invirtiéndole a la educación” declaró.

El sector educativo se ha reactivado a un 95 por ciento luego de los 24 meses de pandemia, Bárcenas Reséndiz, reconoció que aun quedan tres o cuatro escuelas por rehabilitar, acciones que ya están en proceso con la colaboración de las asociaciones de padres de familia y la comunidad.

En ese sentido, anunció que la semana pasada se hizo la entrega de una obra de infraestructura en una escuela de la comunidad La Venta, a la cual asistió el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) en el estado, Raúl Iturralde.

Te recomendamos: Municipio de Pedro Escobedo dona autobús escolar a la UPQ

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí