Anúnciate aquí

Incendio forestal en Landa de Matamoros alcanza 65 hectáreas

Incendio forestal en Landa de Matamoros alcanza 65 hectáreas. Foto: Especial
Incendio forestal en Landa de Matamoros alcanza 65 hectáreas. Foto: Especial

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) destacó que el incendio forestal en Landa de Matamoros ya consumió 65 hectáreas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que el incendio forestal en Landa de Matamoros ya consumió 65 hectáreas del municipio

Asimismo detallaron que actualmente 127 elementos atienden este incendio, las dependencias que participan en estas labores son:

  • Guardia Nacional
  • CONAFOR y
  • Coordinación Estatal de Protección Civil

También destacaron que no se ha podido sofocar el fuego porque la zona en la que se encuentra es de difícil acceso y se requieren cerca de tres horas para estar en la zona.

De igual manera explicaron que los reportes de este incendio llegaron el 22 de mayo, no obstante, investigaciones de las dependencias encontraron que está activo desde el 18 de mayo.

Para evitar que este incendio forestal en Landa de Matamoros siga creciendo, diferentes civiles, así como miembros de CONAM se han puesto bajo la disposición de autoridades.

Para sofocar el incendio lo antes posible se unieron este día la Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora, Bomberos Querétaro, Bomberos Ezequiel Montes y la SEDEA.

Te podría interesar: Van 64 incendios en Querétaro en lo que va de 2022.

Con información de Quadratín.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí