Anúnciate aquí

Cerca del 75% de los habitantes de la Sierra Gorda están vacunados contra COVID

La Brigada Correcaminos ofrece vacunas a las personas que presentan rezagos en sus esquemas. / Foto: Cuartoscuro
La Brigada Correcaminos ofrece vacunas a las personas que presentan rezagos en sus esquemas. / Foto: Cuartoscuro

La titular de la secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocio Peniche, exhortó a la población a continuar con las precauciones ante el COVID

De acuerdo con la Secretaria de Bienestar de Querétaro,  anunció que el 74 por ciento de los habitantes de la Sierra Gorda están vacunados en la 1ª dosis; el 85% completó su esquema de vacunación y el 72% se ha aplicado su refuerzo.

Esto derivado de la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID que se celebrò durante las últimas semanas en esta parte del estado de Querétaro.

Al respecto, Rocío Peniche, titular de la delegación, exhortó a la población serrana a continuar las medidas de higiene y participar en las jornadas implementadas en los municipios e incrementar los niveles de protección.

Te podría interesar: ¿Olvidaste aplicarte alguna dosis de vacuna COVID? Es tu oportunidad

Además, comentó que en la Sierra Queretana se invierten más de 262.4 millones de pesos en beneficio de más de 36 mil personas a través de los distintos programas para el bienestar.

¿Qué pasa si se me pasó ponerme una vacuna?

La Brigada Correcaminos invita a las personas residentes de estado de Querétaro que aún no han participado en la jornada de vacunación a que acudan por su vacuna contra COVID.

¿Quiénes pueden acudir a vacunarse?

  • Las personas que tienen 60 años o más y su dosis de refuerzo la recibieron hace 4 meses, ya pueden recibir su 4ª dosis.
  • Las personas que tienen 18 años en adelante y requieren su 1ª, 2ª o su dosis de refuerzo también pueden vacunarse.

Es importante mencionar que todos los centros de vacunación aplicarán la 1ª, 2ª dosis de refuerzo y también la 4ª dosis. Así que si se te pasó vacunarte con alguna de estas dosis podrás hacerlo en esas sedes sin importar tu municipio de origen.

No olvides presentar los siguientes documentos:

  • INE
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de 1ª dosis (si requiere la segunda)
  • Formato de Mi Vacuna

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí