Anúnciate aquí

Pagan 30 por ciento de deuda heredada en Jalpan

Jalpan de Serra. /Foto: Especial
Jalpan de Serra. /Foto: Especial

El alcalde de Jalpan reveló que la anterior administración dejó adeudo de más de 27 mdp por concepto de impuestos y sueldos

Gonzalo Flores

El presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz, presentó un informe a seis meses con 10 días de haber comenzado su administración y dónde resaltó que la anterior administración dejó en números rojos las finanzas de la demarcación con una deuda superior a 27 millones de pesos y de la que ya han cubierto un 30 por ciento del total.

“Las condiciones en las que recibimos nuestro pueblo son tristes y lamentables que se describen en los siguientes puntos: finanzas en números rojos pues se recibió un adeudo por concepto de impuestos federales y estatales correspondientes a sueldos y salarios, ascendiendo estos en su conjunto, incluyendo accesorios, a una cantidad estimada de 27 millones 984 mil 661.49 pesos”, indicó.

El alcalde resaltó que en lo que va de la administración, se ha pagado de este monto la cantidad de 8 millones 273 mil 760 pesos, lo que corresponde al 30 por ciento de la deuda. Aseguró que se trabaja en estrategias financieras y fiscales para poder reducir aún más dicha deuda.

Aunado a ello, agregó el alcalde, se encontraron demandas legales heredadas contra el municipio, que al no atenderse en su momento, han generado incremento en los gastos que implican.

“Tal es el caso de la demanda interpuesta contra el municipio por ocupación indebida del lugar donde se ubica el delegado municipal, la cual se interpuso desde el 24 de agosto de 2004 y en dónde se debían de pagar en ese momento alrededor de 9 millones de pesos. Por falta de atención oportuna, el monto fue en aumento y al llegar a la administración encontré la sentencia definitiva en la que el Municipio debe de pagar cerca de 27 millones de pesos”, detalló.

Efraín Muñoz resaltó que se trata del problema legal y económico más preocupante del municipio de Jalpan actualmente.

“Encontré un municipio lastimado, saqueado, descuidado y decepcionado, pero a pesar de todo esto encontré personas trabajadoras que luchan día a día para salir adelante”, subrayó.

Otro de los problemas heredados, mencionó, fue en el Mercado Municipal donde la actual administración consiguió un acuerdo legal para la recuperación y certeza jurídica del espacio.

Te recomendamos: Recluta Querétaro a más agentes de tránsito

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado