Anúnciate aquí

Persisten robos en escuelas en Colón

El alcalde Manuel Montes señaló que cuatro personas han sido detenidas por esta situación; además capacitan a chatarreras para que no compren material robado

Gonzalo Flores

Algunas de las 150 escuelas de diversos niveles con las que cuenta el municipio de Colón, han sufrido robos o deterioro durante dos años de pandemia por COVID, informó el alcalde Manuel Montes Hernández.

En un plantel de la comunidad El Zamorano, se cometieron varios robos, uno de ellos para llevarse el tanque de gas; mientras que en otro se llevaron ocho metros de cable.

Mencionó que, en otra escuela, quienes ingresaron retiraron una llave de agua y un retrete.

Detenidos

Montes Hernández señaló que han sido detenidas cuatro personas por ingresar a robar a escuelas, así como también a unos adolescentes, quienes dijo, ingresaron a una institución para llevarse dulces.

“Padres de familia hacen guardias en aquellos planteles en los que las autoridades estatales de educación no destinan elementos de seguridad y en los planteles en los que tampoco van padres, apoya el municipio”, comentó.

Capacitan a chatarreras

El alcalde destacó que en todas las chatarreras de la localidad se ha encontrado material robado, situación por la que exigió que no lo compren mismas que se comprometieron a cumplir con la solicitud.

Además, en las chatarreras se les capacitó sobre los materiales que no deben recibir y sobre los problemas legales que pudieran generarse en caso de comprar los materiales robados.

Manuel Montes agregó que dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades por robo de material de la Comisión Federal de Electricidad.

Legislan robo a escuelas

El pasado 1 de abril, la Sesión de Pleno del Congreso de Querétaro aprobó la reforma que cataloga al robo a los planteles educativos como una falta que debe investigarse de oficio.

Se aplicarán de 1 a 15 años de prisión a quienes roben infraestructura educativa, así como de 100 a 150 días de multa.

Durante la sesión, se mencionó que hasta seis robos en un lapso de cuatro meses sufrió una escuela técnica en el municipio de Colón.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí