Anúnciate aquí

Vive la tradición del pulque en Querétaro

Vive la tradición del pulque en Querétaro / Foto: Especial
Vive la tradición del pulque en Querétaro / Foto: Especial

Detrás de cada tarro de pulque hay años de cuidado

Redacción 

El Magueyal, ubicado en San José de la Peñuela, Colón, es un lugar que rinde tributo a la bebida más ancestral de la región: El pulque.

Es el escenario perfecto para hacer de cualquier tarde una historia inolvidable; disfruta de la puesta de sol en el kiosco rodeado de imponentes magueyes acompañado de tu pareja, o bien, puede ser el lugar de reencuentro con tus amigos en largas mesas ideales para compartir y reconectarse, o la oportunidad que buscabas para disfrutar de tu familia en un ambiente relajado y acogedor.

Definitivamente es la opción ideal si lo que buscas es pasar un buen rato en compañía de los tuyos, disfrutando del equilibrio entre la tradición de platillos elaborados con productos locales y una oferta creativa en su barra de cocktelería.

Detrás de cada tarro de pulque hay años de cuidado y crecimiento de magueyes, los cuales son tratados por las manos de los mejores maestros pulqueros para honrar el fruto del maguey y ofrecerte una bebida llena de tradición.

Puedes visitarlo, los jueves y viernes en un horario de 11:30 a 18:30 hrs o sábado y domingo de 10:30 a 18:30 hrs.

Pulque en México

El pulque es una bebida de los dioses que en la época de los Aztecas sólo los sacerdotes la podían consumir. Con la colonización se les permitió a todos poder tomar ésta bebida mágica que estaba destinada para ciertos sectores, afirmó Alexis Jiménez Aguilar, director general Pulquemanía.

Al hacer una reflexión sobre esta bebida cien por ciento mexicana, el joven empresario señala que fue todo un reto embotellar el pulque, ya que es una bebida delicada que si no es bien tratada se fermenta de inmediato.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí