Anúnciate aquí

Alertan por temperaturas bajo cero en Landa de Matamoros

Foto: Especial
Foto: Especial

Se recomendó a la población de Landa de Matamoros evitar encender fogatas en espacios cerrados para prevenir incendios e intoxicación por humo

La Coordinación de Protección Civil Municipal de Landa de Matamoros alertó a su población por la entrada del frente frío 28, que estará provocando temperaturas bajo cero en algunas zonas altas y comunidades.

Es el caso de Lagunita de San Diego y Pinalito de La Cruz, donde los termómetros llegarán a menos 2 y menos 3 grados, con sensaciones térmicas de hasta menos 4 grados centígrados.

Entre las recomendaciones se pidió atender a las personas de la tercera edad, niños y personas con enfermedades respiratorias para que estén debidamente abrigados.

Te puede interesar: A partir del jueves 3 de febrero, frío en Querétaro

Se recomendó a la población evitar encender fogatas en espacios cerrados para prevenir incendios e intoxicación por humo, así como no salir a carretera ya que las lloviznas pueden generar baja visibilidad y accidentes carreteros.

Asimismo, autoridades de Landa de Matamoros pidieron que en caso de conocer a alguna persona en estado de vulnerabilidad, se reporte al 911 o de aviso a la autoridad comunitaria (delegado o subdelegado) para que Protección Civil le brinde atención.

Cabe recordar que este frente frío viene acompañado de la quinta tormenta invernal, la cual ha generado caída de heladas en el norte del país.

Con información de: Quadratín Querétaro 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí