Anúnciate aquí

Apoyar el reemplacamiento, pide Luis Nava

Gonzalo Flores El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que el reemplacamiento que aplicará este año Gobierno del Estado, es una medida “debemos de atender, de cumplir y apoyar”. Consideró que con este impuesto se fortalecerá la capacidad del estado para responder a la ciudadanía en el tema de seguridad. “Creo que es una … Leer más

Gonzalo Flores

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que el reemplacamiento que aplicará este año Gobierno del Estado, es una medida “debemos de atender, de cumplir y apoyar”.

Consideró que con este impuesto se fortalecerá la capacidad del estado para responder a la ciudadanía en el tema de seguridad.

“Creo que es una medida muy importante que fortalece la posibilidad del estado para respondernos a todos los ciudadanos en materia de seguridad, como lo ha hecho el propio gobernador”, comentó.

Te puede interesar: Conoce todos los detalles sobre el reemplacamiento en Querétaro

 

Nava Guerrero agregó que en la capital, se promoverán programas para impulsar la recuperación económica y la atención a grupos vulnerables tras la conclusión de las consultas ciudadanas para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo.

En materia de seguridad, el edil capitalino señaló que espera concretar este año la Universidad del Policía, una propuesta en la que se comprometió durante la pasada campaña electoral.

Luis Nava mencionó que una de las opciones para cristalizar este proyecto es a través de la evolución del Instituto de Profesionalización del Servicio de Carrera Policial a un Instituto de Estudios Superiores, en busca de que los policías puedan cursar licenciaturas y posgrados.

“Ya contamos con una Infraestructura importante, todavía el año pasado se inauguraron aulas, por lo que el Instituto de Profesionalización del Servicio de Carrera Policial puede evolucionar a un Instituto de Estudios Superior, pero la intención es que este año se cuente con esta opción para los policías”, indicó.

Además, dijo, la capital cuenta con un programa de instalación de alumbrado público y atención a grupos vulnerables, a través de Sistema Municipal DIF, que se ya se venían trabajando y que se mantendrán durante este año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí