Anúnciate aquí

Secretaría de Cultura facilitará trámites en la zona del semidesierto

Foto: El Universal Querétaro
Foto: El Universal Querétaro

Khalid Osorio La Secretaría de cultura del Estado de Querétaro construirá un centro regional en el municipio de Tolimán para dar servicio a la zona del semidesierto y agilizar los trámites en dicha región. Marcela Herbert, secretaria de cultura, expuso que se buscan descentralizar algunas de las funciones, con la finalidad de evitar traslados hasta … Leer más

Khalid Osorio

La Secretaría de cultura del Estado de Querétaro construirá un centro regional en el municipio de Tolimán para dar servicio a la zona del semidesierto y agilizar los trámites en dicha región.

Marcela Herbert, secretaria de cultura, expuso que se buscan descentralizar algunas de las funciones, con la finalidad de evitar traslados hasta la capital del estado.

Te podría interesar: Festival inclusivo Oxímoron arranca mañana.

“Se va a comenzar un centro regional en Tolimán, donde vamos a dar servicio en la zona del semidesierto para que no todo se tenga que centralizar aquí en el municipio de Querétaro, sino poder dar apoyo a los otros municipios y que tengan la capacidad de realizar trámites”, dijo Marcela Herbert.

Asimismo confirmó la realización de diferentes eventos dentro del estado, tales como el Festival de Jazz, Foto Fest y el de Huapango, emblemático de la Sierra Gorda.

“Estamos retomando con las personas del Huapango, de sus tradiciones, y estamos viendo también sus artesanías, y vamos a incrementar una ruta nueva que se llama la ruta de la identidad de los murales, esto para que no solo el arte se quede en los espacios internos, en los museos, sino que también la gente pueda apreciar estos murales en espacios públicos, que hablen de la identidad de cada municipio”, expresó la funcionaria.

Finalizó comentando que se busca crear un evento en octubre que será llamado Deporte es Cultura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado