Anúnciate aquí

Más de 27 mil ciudadanos se suman a estrategias de seguridad en Corregidora

Redacción A través de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, más de 27 mil habitantes del municipio han colaborado en el fortalecimiento de los programas medulares de participación ciudadana: Valores, Influencias y Compañerismo (VIC); Vecino Vigilante y redes de Sororidad. Con el objetivo de trazar estrategias … Leer más

Redacción

A través de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, más de 27 mil habitantes del municipio han colaborado en el fortalecimiento de los programas medulares de participación ciudadana: Valores, Influencias y Compañerismo (VIC); Vecino Vigilante y redes de Sororidad.

Con el objetivo de trazar estrategias dirigidas a las necesidades ciudadanas de Corregidora en materia de Prevención, Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la dependencia, ha instruido fortalecer y propiciar la inclusión de la ciudadanía en la implementación de los programas de seguridad.

En el programa VIC se trabaja de la mano con la comunidad escolar (padres, alumnos y directivos) para identificar situaciones que vulneren la formación de las y los menores de edad, así como brindarles herramientas preventivas. A la fecha han participado 59 jóvenes.

En el programa Vecino Vigilante participan más de 17 mil 500 personas, quienes influyen de manera directa entre las comunidades, y se han brindado más 4 mil 600 asesorías personales.

Mientras que en las Redes de Sororidad, 297 mujeres participan en favor de la prevención de la violencia, con enfoque en el respeto de los Derechos Humanos y la cultura de Paz, bajo los principios de Confidencialidad; Reconocimiento a la veracidad de la palabra de la mujer; No intervención en las decisiones de las mujeres; No discriminación y No victimización secundaria.

La ciudadanía que requiera información o desee participar en los programas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, puede comunicarse al teléfono 442 303 4460 y 62, extensiones 215 y 226.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí