Anúnciate aquí

Sancionan dos casos de maltrato animal en El Marqués

Redacción  Por una denuncia realizada al Centro de Atención Animal del municipio de El Marqués (CAAM), realizaron dos sanciones por maltrato animal. La titular del Juzgado Cívico, Dulce González, señaló que tras comprobarse los cargos, los infractores se hicieron acreedores a una multa de 196 UMAS, así como arresto domiciliario. “Se llevaron a cabo dos … Leer más

Redacción 

Por una denuncia realizada al Centro de Atención Animal del municipio de El Marqués (CAAM), realizaron dos sanciones por maltrato animal.

La titular del Juzgado Cívico, Dulce González, señaló que tras comprobarse los cargos, los infractores se hicieron acreedores a una multa de 196 UMAS, así como arresto domiciliario.

“Se llevaron a cabo dos audiencias de calificación referentes a casos de maltrato animal, las cuales fueron favorables a hacia el Centro de Atención Animal Municipal, toda vez que se reunieron los elementos para la calificación de las faltas administrativas, dichas faltas fueron sancionadas con multas y arresto” aseveró.

Detalló que, desde la entrada en vigor del reglamento para la Protección y Atención de la Fauna del municipio de El Marqués, en 2019, se han sancionado un total de 60 casos en favor de los derechos de los animales.

Asimismo, dijo que gracias al trabajo conjunto que se lleva con el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), se han logrado ejecutar dichas acciones al comprobarse el maltrato animal, y señaló que estos dos casos se registraron en el fraccionamiento Los Héroes y la comunidad de La Griega.

Dulce González hizo un llamado a la ciudadanía a seguir reportando los casos de maltrato o crueldad animal, a la línea telefónica del CAAM: 4422388400 ext. 2111 o 2112, así como al número único de emergencias 911.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado