Anúnciate aquí

Llega la canasta más grande del mundo a San Juan del Río

La canasta más grande del mundo llega a San Juan del Río. (Especial)
La canasta más grande del mundo llega a San Juan del Río. (Especial)

Redacción La canasta más grande y movible del mundo estará disponible para las familias queretanas en el Jardín Independencia, en el municipio de San Juan del Río, hasta el próximo 7 de enero de 2022. “Es un honor y un orgullo para nosotros tener aquí en San Juan la canasta, pero más orgullo nos da … Leer más

Redacción

La canasta más grande y movible del mundo estará disponible para las familias queretanas en el Jardín Independencia, en el municipio de San Juan del Río, hasta el próximo 7 de enero de 2022.

“Es un honor y un orgullo para nosotros tener aquí en San Juan la canasta, pero más orgullo nos da que haya sido fabricada en el hermoso municipio vecino de Tequisquiapan y con manos de nuestros artesanos sanjuanenses”, comentó el presidente municipal de esta demarcación, Roberto Cabrera Valencia.

Más allá de ser un atractivo turístico, dijo, la canasta cumplirá con otro propósito: recolectar juguetes, cobijas y ropa para poder llevarlos a niños de las comunidades sanjuanenses más alejadas y en situación de desventaja.

La canasta está tejida en cintilla con vara de sauz y tiene una extensión de 6 metros de largo, tres de ancho y 1.60 de altura, pesando aproximadamente 400 kilos.

“Me da mucho orgullo decir que, el 30 por ciento de la vara que se ocupó para esta artesanía es producido en San Juan del Río, principalmente de la zona de Santa Rosa – Xajay”, comentó el edil sanjuanense.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí