Anúnciate aquí

Se unen SJR, Cadereyta, Ezquiel Montes y Tequis en favor del turismo

Se unen SJR, Cadereyta, Ezquiel Montes y Tequis en favor del turismo. (Especial)
Se unen SJR, Cadereyta, Ezquiel Montes y Tequis en favor del turismo. (Especial)

Redacción Autoridades municipales de San Juan del Río, Cadereyta  de Montes, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, apoyadas de la Secretaría de Turismo en el Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en San Juan del Río, firmaron ayer un convenio de colabración para sumar esfuerzos y destacar las vocaciones de cada demarcación. Roberto Cabrera, presidente … Leer más

Redacción

Autoridades municipales de San Juan del Río, Cadereyta  de Montes, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, apoyadas de la Secretaría de Turismo en el Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en San Juan del Río, firmaron ayer un convenio de colabración para sumar esfuerzos y destacar las vocaciones de cada demarcación.

Roberto Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río, explicó durante la firma del convenio que estas acciones dejan un “importante precedente de colaboración intermunicipal, para impulsar el desarrollo y crecimento de cada zona, destacando la oferta que cada uno tiene para dar”,

“Muchas gracias porque son el ejemplo del plan 500, porque estamos viendo aquí el presente y el futuro (…). Necestiamos tener un nuevo modelo de ciudad, y poner Adelante a San Juan es eso”, declaró Cabrera Valencia.

Mariela Morán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, junto con Roberto Cabrera Valencia, edil de San Juan del Río. (Especial)

Mariela Morán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, resaltó el hermanamiento entre los cuatro municipios, los cuales, aseguró, le que están “apostando todo al turismo con una plataforma que mejorará las oportunidades para todas y todos los queretanos”.

“Estamos comprendiendo que dentro de las diversas regiones que tenemos en materia turística; los atractivos, servicios y experiencias que se cuenta en cada uno de los municipios, no son competencia, si no complementos unos de otros”, dijo la funcionaria, quien enfatizó que desde su dependencia se pretende seguir “al pie de la letra” los lineamientos que ha marcado el gobernador Mauricio Kuri para “llevar a Querétaro al siguiente nivel”.

Lupita Pérez Montes alcalde de Ezequiel Montes. (Especial)

José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico y Turismo en San Juan del Río, recordó que fue en este municipio donde nacieron las ferias del queso y el vino, por lo que, afirmó, este nuevo impulso regresa a las raíces de esta ruta turística que se ha vuelto tan importante.

“Necesitamos de ustedes, de su liderazgo, y por eso agradezco el apoyo de todos ustedes”, dijo el funcionario.

Miguel Martínez Peñaloza, alcalde de Cadereyta de Montes, Guadalupe Pérez Montes, alcaldesa de Ezequiel Montes y Janet Lozada Gutiérrez, directora de Turismo en Tequisquiapan, esta última en representación del alcalde José Antonio Mejía Lira, coincidieron en que se trazará una importante ruta turística que recorre sus municipios y que inicia en San Juan del Río, que no solo es la entrada al Bajío, sino que, ahora, también será del turismo.

Miguel Martínez Peñaloza, alcalde de Cadereyta de Montes. (Especial)
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí