Anúnciate aquí

Cinco cosas que puedes hacer en Cadereyta de Montes

Cinco cosas para disfrutar Cadereyta de Montes que tienes que saber. Es un Pueblo Mágico de arquitectura colonial, con edificios de estilo neoclásico y barroco hechos por franciscanos en el siglo XVIII. Forma parte de la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro. Se encuentra ubicado a una hora de la ciudad de Querétaro. Recibió su nombramiento de … Leer más

Cinco cosas para disfrutar Cadereyta de Montes que tienes que saber. Es un Pueblo Mágico de arquitectura colonial, con edificios de estilo neoclásico y barroco hechos por franciscanos en el siglo XVIII.

Forma parte de la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro. Se encuentra ubicado a una hora de la ciudad de Querétaro. Recibió su nombramiento de Pueblo Mágico en 2011. Esto es lo que puedes hacer.

1.- Puedes visitar la Zona Arqueológica de Toluquilla, cerca del municipio de San Joaquín. Son las ruinas de lo que fue un santuario con cerca de 120 construcciones de roca que se conservan en buen estado, donde se pueden apreciar escaleras, callejones, muros con casi dos metros de altura y cuatro juegos de pelota.

2.- También el Planetario Dr. José Hernández Moreno, el único planetario del estado. Es un centro de divulgación científica y cultural donde puedes hacer diversas actividades nocturnas y diurnas, como la observación estelar. Fue fundado hace cinco años por el Dr. José Hernández Moreno, ex astronauta de la NASA. Cuenta con una sala de proyección, una galería y un observatorio. La entrada general tiene un costo de 50 pesos; 35 pesos para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente; y 25 pesos para grupos escolares.

3.- Hay dos invernaderos cerca de la cabecera principal. El primero es Quinta Fernando Schmoll, un invernadero privado que este año cumple 100 años desde su fundación. Resguarda más de 4 mil 500 especies de suculentas y cactáceas de todo el mundo. El segundo es el Jardín Botánico Regional de Cadereyta, administrado por el gobierno del estado. Aquí se realizan recorridos para que lo conozcas, su objetivo es la conservación, investigación y reproducción de especies endémicas de esta zona semidesértica (Querétaro-Hidalgo).

4.- Se pueden disfrutar de actividades al aire libre como recorridos a caballo o a cuatrimoto, vuelos en globo, los cuales se llevan a cabo todos los fines de semana por diferentes touroperadoras.

5.- Pero si prefieres las actividades acuáticas, en la comunidad de Tzibanzá y Xhodé, en Cadereyta, se encuentra la Presa de Zimapán. Abarca más de 70 kilómetros, pasando por Querétaro e Hidalgo. Aquí puedes realizar pesca deportiva, kayak, motos acuáticas, esquí acuático, o rentar un yate entre amigos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí