Anúnciate aquí

Reactivan Casa de la Cultura en Tequisquiapan

Redacción  La administración municipal de Tequisquiapan reactivó las instalaciones de la Casa de Cultura en la comunidad de San Nicolás, la cual, ofrece diversos talleres artísticos. Durante su mensaje, Cecilia Guillermoprieto Michaus, directora del Centro Cultural de Tequisquiapan, agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado para que los jóvenes en colonias y … Leer más

Redacción 

La administración municipal de Tequisquiapan reactivó las instalaciones de la Casa de Cultura en la comunidad de San Nicolás, la cual, ofrece diversos talleres artísticos.

Durante su mensaje, Cecilia Guillermoprieto Michaus, directora del Centro Cultural de Tequisquiapan, agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado para que los jóvenes en colonias y comunidades desarrollen actividades de expresión artística y de esta manera alejarlos de los riesgos que representan los vicios.

“Estamos reactivando este espacio de cultura, invitamos a nuestros niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres que son de calidad, para expresarse a través del arte, contaremos con salas de lectura, taller de cestería, exposiciones fotográficas, y muchas actividades artísticas”.

Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, aseguró que se abre este espacio para los artistas plásticos y para todo el público, ya que es un lugar de esperanza en el que niños y jóvenes se encuentran para crear una comunidad, dialogar sobre los temas que les importan, pero sobre todo para compartir sus sueños.

“El arte tiene la gran virtud de poder materializar de muchas formas aquello con lo que soñamos, ya sea a través de la pintura, de la música, del teatro o de la literatura, en San Nicolás Tequisquiapan, estamos dando un paso firme para construir un mundo mejor”.

Rafael Mata Salinas, director de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, comentó que se busca llevar la cultura a otros espacios del estado, con nuevas formas de expresión para generar más talleres en la comunidad.

“Este proyecto de cultura en comunidades y barrios de Gobierno del Estado, lleva la oferta artística a diversos espacios, dentro de este programa empezamos los centros culturales comunitarios, este es el primer ejercicio que hacemos de esta naturaleza en el que se han sumado muchos artistas, requerimos del trabajo de todos para que puedan funcionar los centros culturales, sumemos y no dejemos que este esfuerzo se quede aquí, que creamos espacios para los niños, jóvenes y adultos”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí