Anúnciate aquí

Destacan trabajos de bacheo y recolección de basura en San Juan del Río

Destacan trabajos de bacheo y recolección de basura en San Juan del Río. (Especial)
Destacan trabajos de bacheo y recolección de basura en San Juan del Río. (Especial)

Redacción El secretario de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río, Joaquín Alfaro Reyes, informó sobre las actividades de la dependencia que dirige en este cierre de año, entre las que destacan el bacheo y la recolección de basura, además de la colocación de adornos navideños. El funcionario informó que, al inicio de la … Leer más

Redacción

El secretario de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río, Joaquín Alfaro Reyes, informó sobre las actividades de la dependencia que dirige en este cierre de año, entre las que destacan el bacheo y la recolección de basura, además de la colocación de adornos navideños.

El funcionario informó que, al inicio de la administración existían “muchas quejas de acumulación de basura, sobre todo en las comunidades, por lo que tras implementar diversas acciones, se han logrado reducir las quejas en cuanto a este tema se refiere, señalando que son una o dos las que se dan de manera esporádica, pero que trabajan de manera permanente darle solución de manera inmediata”.

En cuanto a la limpieza, explicó que parques y jardines de la Zona Oriente también presentaban acumulación de basura, pero siguen trabajando en ello con un buen resultado; en cuanto a la Zona Centro, indicó que todos los días, a partir de las 6:00 de la mañana, comienza una cuadrilla de aproximadamente 15 personas, entre hombres y mujeres a barrer las calles.

En tanto, en la Zona Oriente, también comenzaron a destinar una brigada de 8 personas, para barrer las principales calles o avenidas con el fin de tener un aspecto urbano o adecuado para los ciudadanos.

“Durante la temporada de lluvias, muchas vialidades en el municipio se vieron afectadas con baches, por lo que nos hemos dedicado a este tema”.

Mencionó que se ha destinado un viaje de 7 metros cúbicos (lo que es equivalente a un camión de volteo) con una cuadrilla de 8 personas, de manera diaria para atender este tema, aunque informó que algunas vialidades tendrán que ser nuevamente asfaltadas en su totalidad.

En este sentido, invitó a los ciudadanos a hacer cualquier tipo de denuncia en lo que a este tema se refiere al 427-272-3692 en horario de oficina.

Alfaro Reyes invitó a los ciudadanos a acudir a la Zona Centro del municipio, en donde se han colocado más de cien adornos navideños para festejar esta temporada especial; además en los parques y jardines del primer cuadro de la ciudad hay luces navideñas, para crear un ambiente cien por ciento familiar.

Finalmente, adelantó que los días 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022, no habrá servicio de recolección de basura, por lo que pidió a los ciudadanos tomar en cuenta eso para que no se disperse la basura en las calles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí