Anúnciate aquí

Arranca en San Juan del Río programa para entrega de prótesis gratuitas

Personas que deseen una prótesis de mano pueden acercarse al DIF municipal en San Juan del Río. (Especial)
Personas que deseen una prótesis de mano pueden acercarse al DIF municipal en San Juan del Río. (Especial)

Redacción Gina Sánchez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, entregó la primera prótesis de una mano del programa ‘Manos de Amor’, con el apoyo del Club de Rotarios en Querétaro, encabezado por Wolf Estrundelberg, gobernador Distrital y Director de Fundación Rotaria y Relaciones Internacionales. Esto en el marco del Día Internacional de las Personas … Leer más

Redacción

Gina Sánchez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, entregó la primera prótesis de una mano del programa ‘Manos de Amor’, con el apoyo del Club de Rotarios en Querétaro, encabezado por Wolf Estrundelberg, gobernador Distrital y Director de Fundación Rotaria y Relaciones Internacionales. Esto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La presidenta del DIF destacó el compromiso que tiene el municipio a través de la institución que dirige con las personas con discapacidad, asegurando que todos los ciudadanos tienen derecho a una vida plena.

“El objetivo de este día y de todos los días, es promover el derecho y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y su sano desarrollo”, señaló.

Wolf Estrundelberg, del Club Rotario, indicó que este tipo de prótesis llegan como  resultado de un “gran esfuerzo para fomentar la paz en el ámbito local y mundial”, resaltando en que no existe ninguna vinculación con partidos político. “Es un tema totalmente social”, aseguró. y explicó que todas las personas que deseen una prótesis de mano pueden acercarse al DIF municipal en San Juan del Río para solicitarla

Entre los requisitos para solititar la prótesis están una edad mínima cinco años y un muñón de entre 12 y 14 centrímetros.

Fernando Badillo Mejía fue el beneficiario de esta primera prótesis, quien agradeció la empatía que mostraron con él desde el primer momento que se acercó al DIF.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí