Anúnciate aquí

Cadereyta de Montes recibe 700 mil pesos de LEEN

Cadereyta de Montes, dentro de la comunidad La Culata, padres de familia de alumnos de dos escuelas, un preescolar y una primaria de la demarcación, han realizado mejoras en sus instalaciones gracias a una inversión de 700 mil pesos provenientes del programa federal ‘La Escuela es Nuestra’ (LEEN). En la comunidad de La Culata, Cadereyta … Leer más

Cadereyta de Montes, dentro de la comunidad La Culata, padres de familia de alumnos de dos escuelas, un preescolar y una primaria de la demarcación, han realizado mejoras en sus instalaciones gracias a una inversión de 700 mil pesos provenientes del programa federal ‘La Escuela es Nuestra’ (LEEN).

En la comunidad de La Culata, Cadereyta de Montes, los padres de familia del Preescolar “Gapa Ma Hllegui hu” – Vamos juntos en Otomí- y de la Escuela primaria rural Dr. Jaime Torres Bodet, ambos incorporados a la USEBEQ, ejercieron 150 mil y 200 mil pesos por segunda ocasión, recursos enviados directamente por el Gobierno de México para realizar obras de dignificación en sus centros educativos, a través del Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

En dos años estas dos escuelas han invertido 700 mil pesos para rehabilitar aulas, baños, bardas perimetrales, jardineras, juegos infantiles y en esta ocasión para edificar dos arcotechos con valor de 150 mil para el preescolar y 200 mil para la primaria, hechos con mano de obra de la misma comunidad.

Las mejoras, servirán para que los alumnos puedan realizar actividades al aire libre protegidos del sol y podrán resguardarse en los tiempos de lluvia.

Rocío Peniche, titular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, acompañó a los papás que se dieron cita en fin de semana para celebrar las inauguraciones de estos dos espacios educativos.

La funcionaria indicó que esta labor y la rendición de cuentas que hicieron los padres de familia, “permite confirmar al Gobierno de México que el dinero está llegando a las manos correctas, que se ejercen correctamente los recursos y que es una nueva forma de hacer política social en el país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado