Anúnciate aquí

Concluyen mejoras en escuelas de Corregidora y SJR

Concluyen en ocho comunidades, cuatro en Corregidora y cuatro de San Juan del Río, padres de familia han obras educativas con recursos provenientes del programa federal La Escuela es Nuestra. En Corregidora se invierten 3.3 mdp y en San Juan del Río se invierten 600 mil pesos. Rocío Peniche Vera, delegada estatal de la Secretaría … Leer más

Concluyen en ocho comunidades, cuatro en Corregidora y cuatro de San Juan del Río, padres de familia han obras educativas con recursos provenientes del programa federal La Escuela es Nuestra. En Corregidora se invierten 3.3 mdp y en San Juan del Río se invierten 600 mil pesos.

Rocío Peniche Vera, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar Querétaro y el senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz, acompañaron a los padres de familia habitantes de varias localidades de los municipios de Corregidora y San Juan del Río, en el acto inaugural de estos trabajos.

En cada comunidad, Peniche Vera felicitó a las familias por su esfuerzo y compromiso al ejercer un recurso de manera eficiente y transparente, lo que permitió generar grandes cambios en los centros educativos donde estudian sus hijos, y al mismo tiempo, detonar la economía local al emplear mano de obra y materiales de la región.

En los preescolares incorporados al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de las localidades de San Francisco, El Progreso, El Romeral y El Calichar en el municipio de Corregidora, los padres de familia integrantes del Comité de Administración Participativa del Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), expusieron las mejoras realizadas y la rendición de cuentas correspondiente.

En cada uno de estos centros educativos se invirtieron 150 mil pesos, recurso que permitió realizar obras como: remodelación de aulas, baños, jardineras, construcción de bardas perimetrales, murales, instalación de lámparas y remodelación de fachadas.

Rocío Peniche recordó que en Corregidora se atienden 13 planteles educativos con una inversión de 3.3 millones de pesos, recursos que llegan directamente a los padres de familia.

En San Juan del Río en las comunidades de Ojo de Agua de Vaquerías, La Mesa de San Antonio, Ampliación Santa Bárbara la Cueva y San Sebastián Loma Linda, se inauguraron obras en planteles educativos con una inversión global de 600 mil pesos, cada una fue beneficiada con 150 mil pesos.

Con este recurso, los padres de familia integrantes de los Comités de Administración Participativa construyeron un aula, una bodega, techumbre y rehabilitaron espacios comunes como los baños.

Gilberto Herrera Ruiz alentó a los padres de familia a seguir preparándose y al mismo tiempo incentivar a sus niños para que no solo concluyan el preescolar y la primaria, sino que también visualicen iniciar el bachillerato.

El senador ofreció su apoyo para que las familias gestionen la instalación de este nivel educativo en sus comunidades. Reiteró que la educación es el mejor ascensor social que tiene el país.

Los padres de familia, a su vez, señalaron que esta experiencia les ha permitido hacer conciencia de lo que realmente cuestan las obras públicas.

Durante 202, el programa federal ha beneficiado a mil 126 escuelas del Estado de Querétaro, con una inversión total de 228 millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado