Anúnciate aquí

Capacitan a funcionarios de El Marqués contra la violencia de género

El taller fue dirigido a titulares de las áreas que conforman la actual administración municipal. (Especial)
El taller fue dirigido a titulares de las áreas que conforman la actual administración municipal. (Especial)

Redacción El Instituto de la Mujer del municipio de El Marqués (IMM) impartió hoy 26 de noviembre un taller de sensibilización contra la violencia de género. El curso se dio dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas y fue dirigido a titulares de las … Leer más

Redacción

El Instituto de la Mujer del municipio de El Marqués (IMM) impartió hoy 26 de noviembre un taller de sensibilización contra la violencia de género. El curso se dio dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas y fue dirigido a titulares de las áreas que conforman la actual administración municipal.

Ana Laura Vallarino, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, quien acudió en representación del presidente municipal marquesino, Enrique Vega Carriles, destacó estos talleres abonarán a crear una demarcación más justa e igualitaria, por lo que instó a los asistentes participar en cada una de las capacitaciones que se realizarán desde dicho Instituto.

“La educación y las ganas de aprender a diario nos llevará a formar un Marqués más igualitario y justo para todos; por lo tanto, un Querétaro mejor. Es por eso que los invito a participar en todas las capacitaciones que se realizarán en esta dependencia. Vamos a unirnos por el bien de todos” subrayó la funcionaria.

Carolina Ramírez Cortés, encargada de despacho del IMM, indicó que todas las instituciones tienen un gran reto al promover la participación equilibrada entre mujeres y hombres en la administración pública de El Marqués.

“El presidente Enrique Vega Carriles nos ha dado la instrucción de impulsar programas que garanticen la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito público como en el privado. Es por ello que debemos desarrollar procesos de formación en materia de derechos humanos y perspectiva de género, para que todas y todos podamos implementar acciones que garanticen las mismas oportunidades y una vida libre de violencia”, destacó Ramírez Cortés.

Por su parte, Lucía Ferrusca Rivera, síndico municipal, señaló que desde Cabildo se seguirá trabajando para lograr el impulso de políticas públicas con perspectiva de género, y reconoció la voluntad de quienes participan en esta actividad.

Algunos de los aspectos cubiertos en el taller son conceptos fundamentales sobre la perspectiva de género, acciones afirmativas y el trabajo en la administración pública municipal, marco institucional y normativo del trabajo con perspectiva de género en los municipios, así como transversalidad e institucionalización de programa de igualdad municipal.

En el acto se reconoció la creatividad de los jóvenes marquesinos participantes en el concurso “Rimando contra la violencia de género”, para promover relaciones sanas y a la no violencia hacia las niñas, jóvenes y mujeres, a través de la composición de canciones.

Los jóvenes reconocidos fueron Agustín Moreno Daniela Padilla, Cuauhtémoc Villarreal, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí