Anúnciate aquí

Tequisquiapan prepara la canasta más grande de México

Marittza Navarro El 4 de diciembre se presentará la canasta más grande de México, elaborada por artesanos de Tequisquiapan y que busca convertirse en un símbolo de la artesanía del municipio. La canasta medirá cerca de siete metros de altura y se promoverá en todo el estado para atraer más turismo a Tequisquiapan, pero también … Leer más

Marittza Navarro

El 4 de diciembre se presentará la canasta más grande de México, elaborada por artesanos de Tequisquiapan y que busca convertirse en un símbolo de la artesanía del municipio.

La canasta medirá cerca de siete metros de altura y se promoverá en todo el estado para atraer más turismo a Tequisquiapan, pero también para ayudar a grupos vulnerables.

Ángel Hernández Arroyo, empresario de Tequisquiapan, explicó que la elaboración ya está en marcha y el domingo 28 de noviembre se abrirán talleres artesanales al público para que conozcan el proceso de elaboración; desde ese día y hasta el 4 de diciembre se recibirán productos como alimentos, juguetes o ropa (con la premisa de que serán queretanos) que serán entregados en asociaciones de atención a grupos vulnerables.

El 5 de diciembre será llevada al Jardín Guerrero del municipio de Querétaro en donde habrá venta de productos artesanales y en donde la canasta recibirá los donativos de la población.

La canasta, indicaron los organizadores, busca convertirse en un símbolo de las artesanías tequisquiapenses tal como sucede con la muñeca Lele.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí