Anúnciate aquí

Iniciará El Marqués programa de adiestramiento canino

Para participar en el programa se requiere un -	Contar con el carnet de vacunación del canino. (Especial)
Para participar en el programa se requiere un - Contar con el carnet de vacunación del canino. (Especial)

Redacción Con el fin reducir el maltrato animal y fomentar la cultura de tenencia responsable de mascotas, el municipio de El Marqués, a través del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de la Secretaría de Servicios Públicos, iniciará el  programa de adiestramiento canino EDUCAAM, La fecha de inicio del programa es el próximo domingo 5 … Leer más

Redacción

Con el fin reducir el maltrato animal y fomentar la cultura de tenencia responsable de mascotas, el municipio de El Marqués, a través del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de la Secretaría de Servicios Públicos, iniciará el  programa de adiestramiento canino EDUCAAM,

La fecha de inicio del programa es el próximo domingo 5 de diciembre en el fraccionamiento Los Encinos.

Israel Hernández Luna, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, precisó la importancia de atender de manera preventiva el maltrato animal, por lo que espera que estas actividades inculquen en todas las personas que tienen un perro como mascota un entendimiento de sus necesidades básicas. El funcionario aseguró que este servicio se llevará a cabo a la mayoría de fraccionamientos y delegaciones del municipio.

“Es un programa que estaremos llevando en la mayoría de fraccionamientos y delegaciones, para poder concientizar a las personas sobre el cuidado y bienestar animal, es una oportunidad de crear ese vinculo con las personas y sus mascotas, y que tengamos un mejor cuidado hacia ellas”, afirmó el director del CAAM, Israel Hernández, quien agregó que tendrá una duración de cuatro semanas por lugar, siendo las sesiones de dos a tres horas.

El médico veterinario y experto en atención del cuidado animal Emmanuel Tovar Amador destacó que el 80 por ciento de abandono de mascotas se debe a problemas de comportamiento, por lo que a través de estas dinámicas de vinculación se logra mitigar el abandono de mascotas y mejorar la convivencia entre la mascota y su familia.

“Más que un programa de adiestramiento, es un programa de comportamiento en donde se ayudará al dueño de las mascotas a tener una mejor convivencia a través del vinculo. Y se mejorará la convivencia a través de técnicas cognitivas y de comportamiento para mejorar el vinculo con las mascotas y estas se prepararán cada vez más a convivir y a vivir en torno a los humanos y que este núcleo sea mejor para ambos”.

Los interesados en este programa se pueden registrar directamente en las oficinas del CAAM o a través de sus redes sociales de manera gratuita.

Los requisitos para participar son:

  • Contar con el carnet de vacunación del canino
  • Llevar a la mascota con correa, collar y placa de identificación
  • Que no lleve bozal, ni collar con picos
  • Los canes deberán ser sociales con las personas y otros perros y no mostrar signos de agresividad
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí