Anúnciate aquí

Proyecto de Distrito Corregidora requiere 100 mdp

Proyecto ‘Distrito Corregidora’ requiere una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, indicó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo. Esta cantidad, explicó, se compone de los costos de los diversos proyectos que se llevan y se bien buscan llevar a cabo para impulsar el municipio como destino turístico. Sosa Pichardo indicó que la próxima … Leer más

Proyecto ‘Distrito Corregidora’ requiere una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, indicó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.

Esta cantidad, explicó, se compone de los costos de los diversos proyectos que se llevan y se bien buscan llevar a cabo para impulsar el municipio como destino turístico.

Sosa Pichardo indicó que la próxima semana se llevará a cabo la inauguración de la Plazoleta Cultural, desde donde se busca instalar un proyecto de vídeo mapping en la cara sur de la pirámide de El Cerrito, además de un espectáculo de luz lasser y sonido

A un lado de estos lugares, se prevé la instalación de un corredor gastronómico y además, la pirámide, el museo de sitio, la Ruta de la Adoración, ya se cuenta con un tranvía en la ciudad los viernes, sábados y domingos.

“Estamos por inaugurar la antigua presidencia municipal como un museo de historia, y hay un proyecto ambicioso en la colonia Emiliano Zapata en la escalinata, para conectar en la parte de arriba con una virgen monumental que queremos construir y un mirador muy bonito.

“Son muchos elementos y todo esto se llamará Distrito Corregidora’ para lograr hacer que el Municipio sea un destino turístico por todos estos elementos a nivel nacional”, comentó.

Detalló que el monto total de la conjunción de proyectos para llevar a cabo Distrito Corregidora, son alrededor de 100 millones de pesos.

“Ya empezamos con la limpieza de la cara sur de la pirámide, la construcción de la Plazoleta y es poco a poco, pero es una inversión de alrededor de los 100 millones de pesos”, añadió.

El alcalde destacó que el monto es lo que se requiere en total, durante los tres años de administración.

Por separado, detalló que el proyecto de la construcción de la virgen monumental con el mirador ronda los 25 y 30 millones de pesos en la zona de Zapata; la iluminación de la pirámide es un proyecto de 7 millones de pesos, el video mapping tiene un costo de 20 millones de pesos.

“Vamos a tocar puertas con este proyecto en el estado y la Federación para lograrlo”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado