Anúnciate aquí

Proyectan en Corregidora mil 500 mdp de presupuesto para 2022

Proyectan para 2022, en el Municipio de Corregidora ejercer una Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de alrededor de mil 500 millones de pesos, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo. Además, dentro de los planes que se tienen la administración, está la solicitud de un crédito de entre 110 y 120 millones de pesos. … Leer más

Proyectan para 2022, en el Municipio de Corregidora ejercer una Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de alrededor de mil 500 millones de pesos, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Además, dentro de los planes que se tienen la administración, está la solicitud de un crédito de entre 110 y 120 millones de pesos.

“Estamos por presentar la ley de ingresos al ayuntamiento, actualmente tenemos un presupuesto de mil 215 millones de pesos, muy parecido al presupuesto del año 2019, la ciudad crece a un ritmo de 4.5 por ciento y el cajón de la lana sigue siendo de lo mismo o menos, pero el presupuesto que estamos planteando para este 2022 es cerca de mil 500 millones de pesos para poder ejecutar sobre todo en temas de seguridad, servicios públicos, temas de infraestructura”, afirmó.

Sosa Pichardo resaltó que se encuentra en análisis la opción de incrementar la deuda municipal.

“A mí no me asusta el tema del crédito, que es bueno, hoy tenemos una deuda del municipio de 30 millones de pesos y tenemos las finanzas sanas para poder cumplir con los compromisos de pago y lo que estamos pensando en el análisis de la deuda es sobre los 120 millones de pesos para poder pagar una parte, son entre 110 y 130 millones de pesos, recursos que serán directamente para obras que se requieren en la ciudad y serán recursos etiquetados”, añadió.

Del total del presupuesto para 2022, la proyección del alcalde es que de nueva cuenta alrededor del 50 por ciento se aplique al tema de seguridad.

Roberto Sosa recordó que la semana pasada acudió a la Ciudad de México, al Congreso de la Unión, en busca de mayores recursos para los municipios a través de diversos fondos, sin embargo, señaló que no se logró el incremento.

“Fuimos a hacer presión la semana pasada, estuvimos por ahí tocando puertas, pero ya estaba muy avanzado el tema del presupuesto de la Federación, al final de cuentas eran fondos para poder tener infraestructura, desarrollo y seguridad, nos dicen los diputados federales que no cambiaran los que tienen mayoría en el congreso, y ahora hay que esperar solamente las participaciones federales que vamos a recibir”, indicó.

En ese sentido, destacó que dentro del Presupuesto que se ejercer en 2021, se recibieron alrededor de 350 millones de pesos de participaciones federales, cifra que se espera por lo menos, para el próximo año.

“Lo que recibimos de la Federación año con año es el 35 por ciento, del presupuesto, son como 350 millones de pesos aproximadamente”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí