Anúnciate aquí

San Juan del Río y Veracruz hacen trabajo intermunicipal

Mesa de Trabajo San Juan Adelante Intermunicipal San Juan del Río-Veracruz. (Especial)
Mesa de Trabajo San Juan Adelante Intermunicipal San Juan del Río-Veracruz. (Especial)

Redacción Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, lideró la Mesa de Trabajo San Juan Adelante Intermunicipal San Juan del Río-Veracruz, donde empresarios, industriales y alcaldes electos de varios municipios de dicha entidad intercambiaron experiencias e ideas de desarrollo. Cabrera Valencia felicitó a la Canacintra por la organización de estas actividades que, … Leer más

Redacción

Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, lideró la Mesa de Trabajo San Juan Adelante Intermunicipal San Juan del Río-Veracruz, donde empresarios, industriales y alcaldes electos de varios municipios de dicha entidad intercambiaron experiencias e ideas de desarrollo.

Cabrera Valencia felicitó a la Canacintra por la organización de estas actividades que, aseguró, sumarán para la construcción y desarrollo de las entidades presentes.

“Algo que es bien importante, por ejemplo: Poza Rica. Los pozarisenses son muy jóvenes, tienen de vida 70 años como ciudad, como municipio. Tenemos condiciones muy similares, también nosotros somos una Zona Metropolitana (…) Somos dos polos de Desarrollo Regional, compartimos visiones muy parecidas a las de ustedes porque, San Juan del Río, tiene Industria, es potente nuestra Industria y queremos que sea más potente; aquí hay empresas muy fuertes, empresarios, gente que también queremos mucho y que estamos generando un trabajo en conjunto”, dijo.

El edil, quien asumió su cargo el 1 de octubre pasado, recordó que en conjunto con Jorge Rivadeneira Díaz, y en el marco de los 45 años -en 2019- de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, se tuvo un programa que se llamaba “Diputado en tu Empresa” para tener cercanía y escuchar propuestas y necesidades.

“Hoy tenemos ‘Adelante a la Industria’; lo que estamos generando es una sinergia de manera permanente, que ahora va acompañada de la visión de nuestro gobernador, Mauricio Kuri, quien nos ha planteado dividir la Secretaría de Planeación y Finanzas; ahora solamente hay una Secretaría de Finanzas y una nueva Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana. Esto nos va a enfilar hacia un crecimiento en Querétaro para las siguientes tres décadas, entonces yo resaltaría que compartimos la visión de futuro”.

Comentó que en la administración que encabeza está trazando una ruta a la siguiente década, es decir: “vamos a empujar para algo que encontramos también en Veracruz (…) vamos a plantear el cambio de modelo de Ciudad, por qué pusimos a Orizaba de ejemplo, porque ese es el contraste de Orizaba del 2005 contra el Orizaba del 2021. El cambio de modelo de ciudad es tener ciudades más potentes, con más desarrollo económico; nosotros somos la puerta del Bajío”.

Por su parte, Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Canaco San Juan del Río reconoció los atractivos turísticos con los que cuentan los municipios veracruzanos. Además, agradeció al alcalde Roberto Cabrera por estar al pendiente de esta Cámara que, consideró, es importante para los comerciantes en la demarcación.

“Con esta actividad fomentamos la unión entre sociedades, logramos el intercambio de los conocimientos y experiencias en cuanto a proyectos y programas que los gobiernos establecen. Es claro que se nos dan oportunidades y se demuestra que la unión hace la fuerza, nos permiten crecer juntos y superar los conflictos comunes”.

Marcia Solórzano Gallego, diputada federal sanjuanense, comentó que trabajando en conjunto se lograrán cosas importantes, por lo que el encuentro era de gran relevancia para construir acuerdos e intercambiar proyectos.

“El ver su interés en mejorar sus municipios -A los Alcaldes de Veracruz- y las condiciones de vida de sus habitantes, son una de nuestras grandes motivaciones para mantener ese ejemplo a nivel Nacional. Hablar de sinergia y trabajo en equipo es acudir y estar presentes en este tipo de encuentros; hoy, las y los mexicanos requieren de nosotros para poder reactivar la economía de las familias, para crear nuevos empleos y tener oportunidades de desarrollo. Las diferencias políticas no existen cuando hay voluntad de todas las partes, cuando el bien común siempre se pondera y la ciudadanía nos lo exige”.

En su intervención, Fernando Luis Remes Garza, alcalde electo de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, dio a conocer que él y sus homólogos electos de otros municipios veracruzanos, vienen acompañados de 10 importantes empresarios de esa zona para seguir el ejemplo que ha puesto San Juan del Río y el Estado de Querétaro en todo el País.

“Son dignos de admirarse y esa es la razón por la cual estamos acompañándolos. Estamos para llevarnos el morral con algo, porque siempre nos lo llevábamos vacío, queremos llevarnos algo y ofrecerles algo a ustedes (…) La vialidad que ustedes tienen es magnífica, todas las carreteras tienen qué pasar por Querétaro, todas las carreteras importantes. Nosotros también estamos muy bien situados en Poza Rica, Veracruz y en la Zona Metropolitana. La cercanía nos hace también pensar en el futuro y seguir hacia delante”.

En su oportunidad, Leonardo Gómez González, alcalde electo de Tihuatlán, Veracruz, dijo que su municipio es relativamente grande en extensión con casi 720 kilómetros cuadrados, en donde se pretenden proyectos de crecimiento importante.

“Tenemos en el municipio más de mil pozos petroleros, colindamos con Poza Rica y estamos colindando con Papantla, Álamo, Tuxpan y varios municipios. A nivel Estatal es uno de los municipios más grandes y tenemos un Corredor Industrial muy grande. Traemos varios proyectos para nuestro municipio y estamos aprendiendo, por eso venimos y agradecemos a todos ustedes”.

Finalmente, José Guadalupe Román Flores, Presidente de la CANACINTRA en San Juan del Río, agradeció a los alcaldes electos de Veracruz y a los presentes en general la disposición para colaborar y fortalecer lazos de cooperación para lograr redes de trabajo que les permita trascender.

“Son tiempos de abrir la brecha a una participación unificada hoy dirigida hacia un mismo objetivo. Las necesidades permanecen, las soluciones evolucionan y este encuentro nos permitirá interconectarnos para fortalecer una red de apoyo entre San Juan del Río y Veracruz. Estamos conscientes de que el activo más importante que tiene una empresa es su capacidad de adaptación y en San Juan del Río buscamos establecer alianzas con agentes que estén dispuestos”.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes del sector industrial en San Juan del Río así como empresarios, rectores de universidades y tecnológicos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí