Anúnciate aquí

Querétaro y Mérida firman carta de entendimiento turístico

Juan Carlos Machorro Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro capital, firmó una carta de intención para la mutua promoción con el municipio de Mérida, Yucatán, para aprovechar sinergias en turismo, cultura , deporte y otros rubros. “Mérida la apreciamos como una ciudad hermana que nos permitirá que ambos podamos fortalecer nuestro turismo y … Leer más

Juan Carlos Machorro

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro capital, firmó una carta de intención para la mutua promoción con el municipio de Mérida, Yucatán, para aprovechar sinergias en turismo, cultura , deporte y otros rubros.

“Mérida la apreciamos como una ciudad hermana que nos permitirá que ambos podamos fortalecer nuestro turismo y la economía, así como la cultura de ambas regiones”, comentó.

“Trabajaremos y analizaremos el suscribir más acuerdos de entendimiento con otros municipios como Estados y poder fortalecer la economía de los queretanos que se vio afectada por la pandemia”, mencionó.

El funcionario queretano ratificó que la presencia del municipio capitalino en el Tianguis Turístico de Yucatán es para consolidar y promover los circuitos turísticos que tiene el ayuntamiento a su cargo. Además se divulgará los beneficios de ser una ciudad Patrimonio y sus sedes para el turismo de bodas y romance. “Toda esta labor se realiza con la perspectiva de impulsar a Querétaro y supere el impacto de la pandemia”, dijo.

Explicó que está carta en próximas fechas se espera concretar en un documento oficial que marque los pasos, procesos y esquemas de mutuo trabajo de ambas administraciones.

Por su parte, Renán Barrera, presidente municipal de Mérida, indicó que el destino de la península quiere reposiciones como un referente del turismo y atraer a visitantes de diversas regiones de todo el país.

Dicha firma se realizó en el marco de la inauguración de la expo del Tianguis Turístico de Yucatán, donde se contó con la presencia de los 32 estados del país. Se tuvo representación de las 32 entidades del país y sus autoridades turísticas.

En la ceremonia de apertura Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, comentó que este evento fue muy esperado al tener casi dos años de posposición y esta es una gran oportunidad de retomar al turismo nacional e internacional.

Finalmente, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, dijo que se vive el renacer del turismo en México, agregó que, al país le está siendo más fácil reponerse de la caída mundial por la pandemia y espera que esta actividad que nació hace 47 años es una actividad que debe seguirse perfeccionado y debe consolidarse como la principal feria turística de Latinoamérica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí