Anúnciate aquí

El Marqués promueve bolsa de empleo en comunidades

El municipio de El Marqués, realiza jornadas de bolsa de empleo en las diversas comunidades del municipio donde se cuenta con 50 empresas que ofertan entre 250 a 300 plazas de manera mensual. Estas acciones se realizan como parte de los esfuerzos para acercar a los ciudadanos las ofertas laborales y contribuir con la recuperación … Leer más

El municipio de El Marqués, realiza jornadas de bolsa de empleo en las diversas comunidades del municipio donde se cuenta con 50 empresas que ofertan entre 250 a 300 plazas de manera mensual.

Estas acciones se realizan como parte de los esfuerzos para acercar a los ciudadanos las ofertas laborales y contribuir con la recuperación económica familiar de los marquesinos.

Al respecto el encargado de la coordinación de Capacitación y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo José Antonio Rubio García, precisó que, con esta bolsa de empleo, se vincula a los trabajadores con las diversas ofertas laborales que se tienen en el municipio para que se inserten o reingresen a la vida laboral.

Indicó que desde el inicio de la pandemia se empezaron a promover las bolsas de empleo en las diversas localidades, donde se cuenta con 50 empresas que ofertan entre 250 a 300 plazas de manera mensual.

“Estamos llevando nuestras vacantes a las comunidades que tenemos con vinculación con las empresas que están instaladas en el municipio. En promedio estamos ofreciendo de 250 a 300 plazas mensuales (…) Tenemos desde ayudante general, de limpieza, seguridad, auxiliar administrativo, hasta ingenierías o licenciaturas”.

Destacó que los interesados pueden acudir a las delegaciones para ver las vacantes que se promueven de las diversas empresas, las cuales están principalmente enfocadas al sector automotriz, manufacturero y alimentario, entre otros.

“A través de las delegaciones tenemos una persona encargada que oferta nuestras vacantes y en las oficinas de la presidencia en La Pradera y en Ciudad Joven, a parte tenemos un link en la página del municipio, donde ver las vacantes que tenemos actuales (…) Nosotros les pedimos que lleven su curriculum y experiencia, lo pueden mandar a nuestro correo electrónico y los vamos promocionando con las empresas de acuerdo a los perfiles que ellos nos piden, en otros casos mandan sus solicitudes y les tomamos sus datos sobre qué empleos han tenido y los vinculamos con las empresas”.

Detalló que en esta vinculación se trabaja con empresas que brinden las prestaciones de ley a los trabajadores, para que los trabajadores tengan mejor beneficio.

“Nosotros tratamos que las personas tengan un empleo, mejor pagado y obtengan las prestaciones de ley; buscamos empresas que tengan transporte y los acerquen a sus localidades, que les ofrezcan comedor, no solo nos vamos por el salario neto, sino por las prestaciones que les den”.

Te podría interesar: El Marqués brinda atención integral a las mujeres

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado