Anúnciate aquí

El Marqués brinda atención integral a las mujeres

El gobierno municipal de El Marqués proporciona a mujeres los apoyos y servicios que les permitan una mejor calidad de vida, una mejor integración social, además de que puedan desenvolverse en un ambiente libre de violencia. Por ello, durante octubre a través del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués, se brindaron 33 asesorías … Leer más

El gobierno municipal de El Marqués proporciona a mujeres los apoyos y servicios que les permitan una mejor calidad de vida, una mejor integración social, además de que puedan desenvolverse en un ambiente libre de violencia.

Por ello, durante octubre a través del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués, se brindaron 33 asesorías jurídicas, de las cuales 25 fueron en materia familiar, 4 en penal, 1 en civil y 2 en mercantil; asimismo se brindaron 54 atenciones psicológicas, informó la encargada de despacho de la dependencia, Carolina Ramírez Cortés.

“Estamos trabajando arduamente porque las mujeres y las niñas de nuestro municipio, accedan a mejores condiciones de vida, es por ello, que el equipo que integra el instituto ha realizado acciones en favor de las marquesinas, brindando asesoría jurídica, atención psicológica y atención médica, así como capacitaciones, tan solo en el mes de octubre se apoyó a 310 mujeres de diversas comunidades de El Marqués” indicó Ramírez Cortés. 

Asimismo, para fomentar el autoempleo y el empoderamiento de las mujeres se capacitaron a 90 mujeres con cursos de corte de cabello, aplicación de uñas acrílicas, tejido y bisutería.

Aunado a esto se aplicaron 133 estudios de Papanicolaou, mastografía, termografías y exámenes de la vista, todo ello con el objetivo de promover mejores condiciones de salud.

Finalmente invitó a las mujeres que requieran alguna atención jurídica o psicológica a llamar al teléfono 4426082323, o acudir a las instalaciones del Instituto en la avenida Emiliano Zapata, número 75 puente La Cañada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí