Anúnciate aquí

Intercambia Policía de El Marqués juguetes bélicos por didácticos

Unos 56 estudiantes de la telesecundaria Juan Luis de Alarcón, en La Laborcilla, participaron en el evento. (Especial)
Unos 56 estudiantes de la telesecundaria Juan Luis de Alarcón, en La Laborcilla, participaron en el evento. (Especial)

Redacción El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM),realizó el programa de “Canje de Juguetes Bélicos por Didácticos“, a alumnos de la Telesecundaria Juan Luis Alarcón, en la comunidad de La Laborcilla. Esto con el fin de promover una sana convivencia y fomentar la cultura y … Leer más

Redacción

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM),realizó el programa de “Canje de Juguetes Bélicos por Didácticos“, a alumnos de la Telesecundaria Juan Luis Alarcón, en la comunidad de La Laborcilla. Esto con el fin de promover una sana convivencia y fomentar la cultura y el deporte entre los jóvenes marquesinos

Los jóvenes de la Telesecundaria Juan Luis Alarcón intercambiaron pistolas y rifles de juguetes, por juguetes didácticos que fomentan la convivencia y creatividad, entre ellos, balones, juegos de mesa y guitarras.

Por su parte, Esperanza Ledezma, titular de la Coordinación de Prevención del Delito, informó que este evento está enfocado a erradicar la violencia entre los jóvenes y e incentivar al deporte, cultura y tener una sana recreación.

“Lo que queremos hacer con este canje de juguetes bélicos por didácticos es erradicar la violencia en niñas, niños y jóvenes y en comunidades en general (…) lo que buscamos es fomentar la convivencia y la sana recreación entre los jóvenes”, dijo la funcionaria.

Asimismo, dijo que a través del área de Prevención del Delito se trabaja con padres de familia para crear esa conciencia para prevenir la violencia.

“Este programa está enfocado a la reconstrucción del tejido social, desde la familia concientizar a los padres de familia de la compra de este juguete bélico que a su vez genera violencia y lo importante es erradicar la violencia y cultivar la cultura de la prevención de la violencia y todo enfocado en una sana convivencia y tener una reconstrucción del tejido social”.

Por su parte Cruz Meneses Corona, director de la Telesecundaria, destacó la importancia que tiene el realizar este tipo de eventos ya que abona a erradicar la violencia y a que los jóvenes crezcan en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Estos eventos son muy importantes para los alumnos porque se va inculcando la paz y disminuye la violencia entre ellos y con estos eventos hace cambiar la conciencia entre ellos y mejora la comunicación”.

Durante el evento se contó con la participación del Grupo Táctico K9, quienes demostraron el trabajo que se lleva a cabo con sus binomios, en las tácticas de búsqueda y localización, comando e intervención.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado