Anúnciate aquí

Realizan termografías gratuitas a mujeres de Corregidora

Redacción El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, inauguró la cuarta edición del Termomaratón “Juntas por la Salud”, con motivo del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama y realizar termografías gratuitas a mujeres durante esta jornada de salud preventiva. “Estoy convencido de que con acciones como estas, damos un paso en … Leer más

Redacción

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, inauguró la cuarta edición del Termomaratón “Juntas por la Salud”, con motivo del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama y realizar termografías gratuitas a mujeres durante esta jornada de salud preventiva.

“Estoy convencido de que con acciones como estas, damos un paso en la prevención y en el cuidado de las mujeres de nuestro municipio”, resaltó el alcalde, al dar inicio a esta estrategia llevada a cabo para el bienestar de las mujeres, a quienes pidió que acudan a realizarse este estudio que no tiene ningún costo.

“Cuatro años tenemos ya con este proyecto, me da muchísimo gusto que estemos lográndolo. Les pido que vengan a la Secretaría y tengan sus termografías, que no haya una sola mujer que se quede sin sus estudios que tengan que ver con la detección temprana del cáncer de mama”, agregó.

Patricia Narváez Delgadillo, titular del Instituto Municipal de la Mujer (en transición a Secretaría), subrayó que el apostar a la educación y al desarrollo de un país permite generar nuevas estrategias de salud, ejemplo de ello es la tecnología para la detección oportuna del cáncer de mamá creada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y puesta al servicio de la ciudadanía en la colaboración con el municipio de Corregidora.

¿Qué es la termografía?

José Luis Aragón Vega, director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM Campus Juriquilla, indicó que la termografía es un método con 86 por ciento de eficacia, que apoya al diagnóstico, pero que no sustituye a las técnicas convencionales de detección como son la mastografía y el ultrasonido.

La termografía es realizada tanto a hombres como a mujeres, a partir de los 18 años de edad.

Actualmente se han brindado 5 mil 015 atenciones, las cuales han arrojado como resultado 4 mil 433 personas dentro de normalidad estadística, 554 con riesgo moderado, 24 con riesgo alto y 4 con cáncer (diagnóstico mediante técnicas complementarias como mastografía, ultrasonido y/o biopsia).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí