Anúnciate aquí

Concientizan en Jalpan sobre prevención de cáncer de mama

El presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz, durante el evento. (Especial)
El presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz, durante el evento. (Especial)

Redacción El Gobierno Municipal de Jalpan de Serra, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, realizó el “Foro de Concientización sobre el Cáncer de Mama”. El evento se realizó en el jardín principal de la cabecera municipal, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. El presidente municipal … Leer más

Redacción

El Gobierno Municipal de Jalpan de Serra, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, realizó el “Foro de Concientización sobre el Cáncer de Mama”.

El evento se realizó en el jardín principal de la cabecera municipal, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El presidente municipal de Jalpan, Efraín Muñoz, se dijo honrado de formar parte de este evento.

“Exhorto a todas las mujeres del municipio de Jalpan a informarse oportunamente y, sobre todo, a ser conscientes de la gravedad de este mal. Les invito a acercarse a las instituciones de salud para recibir ayuda y tratamiento de manera oportuna, y a la población en general, a ser solidaria brindando ayuda a quienes padecen esta terrible enfermedad”, manifestó el edil.

Por su parte la presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF Olga Leal, en su intervención manifestó: “Desde el DIF estamos con la disposición para llevar un acompañamiento, en mi equipo de trabajo y su servidora encontrarán una mano amiga que les apoyará en todo momento”.

“A las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, les digo que son unas guerreras y un gran ejemplo de inspiración; a pesar de las adversidades de la vida a las que han hecho frente”.

En la parte protocolaria, también hizo uso de la voz la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Jalpan, Noemí Hernández Otero quien enfatizó la importancia de este evento que nos permite visibilizar esta lucha que nos involucra a todos; ya que el cáncer es latente tanto en mujeres como hombres por lo que, nos sumamos a la causa para prevenir y atender de manera oportuna, priorizando la salud de todos debido a que ésta es un derecho humano que debemos fomentar día a día.

Más adelante, se tuvo la intervención de la directora de la Jurisdicción Sanitaria No.4 Katia Vite, también habló sobre la importancia de hacer conciencia respecto al cáncer de mama, subrayando que hay enfermedades que se pueden detectar y así evitar la muerte; sin embargo ésta sigue siendo lamentablemente una de las primeras causas de muerte en las mujeres; ejemplificó que desde el 2014 a la fecha se han registrado 259 mil 154 muertes por cáncer de mama.

Así, habló ampliamente sobre las diversas situaciones que se viven y las repercusiones que se presentan en el seno familiar; cuando a una persona se le detecta cáncer de mama, por lo que instó a las mujeres a estar muy al pendiente de sus revisiones acudiendo también a practicarse la mastografía (para lo cual ya se trabaja en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer de Jalpan).

En la parte final del foro, se tuvo el testimonio de la señora Aurelia Otero Montes quien se ha visto afectada por esta enfermedad y a la cual desde hace muchos años ha venido haciendo frente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí