Anúnciate aquí

Construirán tres drenes en el municipio de San Juan del Río

Khalid Osorio Construirán obras para mitogar las afectaciones de las lluvias en el municipio de San Juan del Río, así lo anunció El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González. Las obras anunciadas que se construirán son: la construcción de tres diques de contención y seis puentes. Se estima que el monto total ascienda … Leer más

Khalid Osorio

Construirán obras para mitogar las afectaciones de las lluvias en el municipio de San Juan del Río, así lo anunció El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Las obras anunciadas que se construirán son: la construcción de tres diques de contención y seis puentes. Se estima que el monto total ascienda a 600 millones de pesos.

Asimismo, se dio a conocer el monto de los apoyos que recibirán las familias afectadas. Se entregará una tarjeta en la que se depositarán recursos que van de los 5 mil a los 30 mil pesos de acuerdo al dictamen de daños realizado durante el censo.

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, dijo que adicional al monto económico, se entregaron paquetes alimentarios, cobijas, agua potable y ropa. Algunos de los víveres entregados se consiguieron a partir de donaciones de la iniciativa privada y de la ciudadanía.

La secretaria de Gobernación, Guadalupe Murguía, hizo un exhorto a los presidentes municipales para evitar la autorización de cambios de uso de suelo en zonas que se consideran de alto riesgo con la finalidad de que los fenómenos naturales puedan cobrar la vida de personas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí