Anúnciate aquí

Ya puedes visitar Tequisquiapan

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tequisquiapan Pueblo Mágico, es el destino considerado, por miles de visitantes, como “el corazón turístico de Querétaro“, debido a su cercanía con la ciudad de México y con muchas otras ciudades del centro del país. Su imagen auténtica de provincia mexicana, cielo azul, rico clima y angostas calles adoquinadas con banquetas de cantera y coloridas … Leer más

Tequisquiapan Pueblo Mágico, es el destino considerado, por miles de visitantes, como “el corazón turístico de Querétaro“, debido a su cercanía con la ciudad de México y con muchas otras ciudades del centro del país.

Su imagen auténtica de provincia mexicana, cielo azul, rico clima y angostas calles adoquinadas con banquetas de cantera y coloridas buganvilias en flor que adornan sus paredes, hacen de este sitio un lugar encantador y apacible para el disfrute de la buena vida.

Aquí, donde el tiempo parece haberse detenido, es un lugar ideal para viajar en familia, escaparte del ajetreo de la gran ciudad y conocer el México de antaño; es un lugar lleno de magia, de gente cálida que te sonríe al pasar, te saluda y te da los buenos días, pequeñas cosas que valen mucho.

Experimenta la aventura de volar en globo aerostático, ver el amanecer desde el aire y descubrir bellos paisajes desde las alturas, motivo de fotos espectaculares. En tierra, puedes optar por un agradable paseo a caballo por bellos senderos de los alrededores o, si eres amante de la adrenalina, quizá te decidas por un paseo en cuatrimoto para conocer las minas de ópalo; piedras semipreciosas de iridiscentes colores que son extraídas de rocas muy duras, para pulirlas, darles forma y convertirlas en preciosa joyería artesanal engarzada en oro y plata.

Si comer y beber son tus mayores placeres, qué mejor que este lugar para iniciar un viaje de colores, aromas, texturas y sabores a través de la Ruta Arte, Queso y Vino, en donde una visita a las fincas productoras de quesos artesanales frescos y madurados, a los viñedos y bodegas vitivinícolas, darán gusto a tu paladar con experiencias inolvidables, como las catas de vinos guiadas por un experto sommelier, quien te enseñará cosas interesantes de vinos queretanos blancos, tintos y espumosos.

Cualquier día de la semana es bueno para tomar un tour enológico y terminar tu día con una comida o cena en alguno de los restaurantes que rodean la linda Plaza Principal de “Tequis”, como muchos le llamamos. Platillos de la cocina tradicional queretana, mexicana e internacional, serán los acompañantes perfectos para disfrutar y maridar una buena botella de vino.

Es obligada la visita a tiendas de artesanía fina y mercados artesanales, donde seguramente encontrarás lindos detalles para decorar tu casa, llevarte algún regalo de joyería, ropa, accesorios y muchas sorpresas más.

Si eres aficionado a la fotografía, seguramente aquí encontrarás caminando cientos de rincones únicos para captar con tu cámara fotográfica o el celular, y presumirlos en las redes sociales. No importa si te cansas, el recorrido puede concluir sentado en una cafetería o wine bar, disfrutando de un café o una buena copa de vino y comentar tu experiencia en este maravilloso Pueblo Mágico.

Cada pueblo está lleno de mitos y leyendas y Tequis no es la excepción, pues los fines de semana por la noche puedes disfrutar del ‘Recorrido de leyendas y fantasmas’ por calles y casonas del centro, en el que estamos seguros te transportarás en el tiempo y terminarás divirtiéndote con la historia.

No olvidemos que siendo Tequisquiapan un destino familiar, los niños estarán maravillados de sumergirse en cristalinas aguas de una alberca, saborear la atmósfera del pueblo; quizá soplando burbujas, comerse una nieve de frutas, un algodón de azúcar o volar un papalote por los campos de los alrededores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí