Anúnciate aquí

Inicia programa contra adicciones en San Juan del Río

Redacción La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), inició con las Jornadas Virtuales en prevención de adicciones y salud mental. Esto con el objetivo de dar a los estudiantes herramientas sobre el cuidado de la salud mental, identificar las conductas de riesgo y hacer uso … Leer más

Redacción

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), inició con las Jornadas Virtuales en prevención de adicciones y salud mental. Esto con el objetivo de dar a los estudiantes herramientas sobre el cuidado de la salud mental, identificar las conductas de riesgo y hacer uso de los factores protectores para prevenir adicciones

La dependencia advierte que de no abordarse los trastornos mentales de los adolescentes, las consecuencias se extienden hasta la edad adulta, y se llega a afectar la salud física y mental y se pueden limitar las oportunidades de llevar una vida adulta satisfactoria.

Los trastornos emocionales surgen habitualmente durante la adolescencia. Además de la depresión o la ansiedad, los adolescentes con trastornos emocionales también pueden experimentar reacciones excesivas de irritabilidad, frustración o enojo.

Este tipo de trastornos pueden afectar el rendimiento académico y la asistencia escolar; el retraimiento social puede exacerbar el aislamiento y la soledad, en el peor de los casos, la depresión puede conducir al suicidio.

Las Jornadas llevarán el mensaje a un total de tres mil alumnos y se realizarán del ocho octubre al 26 de noviembre del año en curso, en diversas instituciones educativas, entre ellas; Cobaq, Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, Plantel San Juan del Río, Colón y Amealco.

Las Jornadas se impartirán con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro y especialistas del CECA, además se ofrecerán los servicios de prevención y tratamiento de adicciones que se tienen en los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPAS).

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL STATUS DE LAS PROPUESTAS QUE REALIZÓ EL ALCALDE DE SAN JUAN DEL RÍO DURANTE SU CAMPAÑA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí