Anúnciate aquí

Secretarios buscarán recursos federales por emergencia

Khalid Osorio Los secretarios del gabinete estatal podrán gestionar recursos ante la Federación luego de que el Gobernador Mauricio Kuri emitiera la declaratoria de emergencia para los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan. De acuerdo con las últimas declaratorias de emergencia publicadas en el Diario Oficial de la Federación, los municipios que se … Leer más

Khalid Osorio

Los secretarios del gabinete estatal podrán gestionar recursos ante la Federación luego de que el Gobernador Mauricio Kuri emitiera la declaratoria de emergencia para los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

De acuerdo con las últimas declaratorias de emergencia publicadas en el Diario Oficial de la Federación, los municipios que se integran pueden acceder a recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, además de recibir apoyos basados en las necesidades prioritarias de la población.

De acuerdo con las reglas del programa, se debe entregar un informe a la Coordinación Nacional de Protección Civil, que se deberá actualizar al menos cada siente días durante el periodo que permanezca abierta la emergencia.

Te podría interesar: Emite Gobernador Declaratoria de Emergencia por lluvias para San Juan del Río y Tequisquiapan

El gobernador del estado no especificó el monto económico que se requerirá para atender la emergencia, aun continúan realizando un censo para conocer la afectación total y determinar el número de los apoyos, así como las obras necesarias a realizar en los lugares afectados.

De acuerdo con la publicación realizada en el periódico oficial del Estado La Sombra de Arteaga, debido a la declaratoria de emergencia, se evacuará la totalidad de los inmuebles que se ubican en áreas afectadas, bajo los lineamientos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Se establece que las personas que impidan el paso al personal designado para la verificación e inspección de los inmuebles, así como negar o falsear información solicitada por Protección Civil, serán acreedoras a sanciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí