Anúnciate aquí

Mauricio Kuri refrenda apoyo a afectados por lluvias en San Juan del Río

Mauricio Kuri González, reconoció que “el reto es grande, pero nuestra voluntad lo es más”, durante la reunión de evaluación sobre daños y afectaciones por las inundaciones en San Juan del Río, en la que intervinieron el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia y los titulares de Protección Civil y de Desarrollo Social del estado, Carlos … Leer más

Mauricio Kuri González, reconoció que “el reto es grande, pero nuestra voluntad lo es más”, durante la reunión de evaluación sobre daños y afectaciones por las inundaciones en San Juan del Río, en la que intervinieron el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia y los titulares de Protección Civil y de Desarrollo Social del estado, Carlos Rodríguez Di Bella y Agustín Dorantes Lámbarri.

Mauricio indicó que las y los sanjuanenses no están solos y que el gobierno del estado está presente para atender sus necesidades.

Mauricio Kuri resaltó que la contingencia sigue, e instó a las y los habitantes del municipio a dar seguimiento a la información que proporcionan las autoridades.

“Necesitamos que nos ayuden muchísimo para no hacerle caso a los rumores y que estén muy atentos a la información de Protección Civil del Estado, de la prensa municipal y de la federación”, detalló Mauricio.

Comentó que de acuerdo con los informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el municipio, las zonas mas afectadas son los fraccionamientos La Rueda, Bosques de San Juan y Los Nogales, lugares que han recibido toda la atención de las distintas dependencias estatales y municipales.

“Le pido mucho a los miembros de mi gabinete (…) empezar a hacer varios planteamientos, primero, cuanto antes ayudar a la gente, cuidarlos; en los siguientes días es posible que haya lluvias (…) y a partir de ahí empezar a hacer un plan maestro pluvial”, apuntó Mauricio Kuri.

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, compartió las acciones que se han ejecutado en la demarcación para atender a los damnificados, hechas para desalojar las viviendas en riesgo en 14 colonias; el apoyo de transporte escolar y de unidades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para traslados de personas y la entrega de víveres.

Señaló que el número total de viviendas afectadas por las inundaciones asciende a tres mil 610; no obstante, aseguró que ya se ha iniciado con un censo general de daños.

En su intervención, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, dijo que los niveles de agua en las colonias afectadas ha disminuido, y en el caso de de la colonia Los Nogales, ya hay ingreso de las familias a sus domicilios.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, agradeció el apoyo del gobernador y de su gabinete desde el inicio de la contingencia y destacó que hasta el momento el municipio reporta saldo blanco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí