Anúnciate aquí

Trabaja Roberto Cabrera desde el primer momento

Carlos Uriegas Antes de tomar protesta como presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia comenzó a trabajar junto con Mauricio Kuri, quien también tuvo que cambiar su agenda en sus primeras horas como gobernador de Querétaro. Con una fuerte lluvia, como si hubieran sido “bendecidos”, inició el camino de tres años de … Leer más

Carlos Uriegas

Antes de tomar protesta como presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia comenzó a trabajar junto con Mauricio Kuri, quien también tuvo que cambiar su agenda en sus primeras horas como gobernador de Querétaro.

Con una fuerte lluvia, como si hubieran sido “bendecidos”, inició el camino de tres años de gobierno Roberto Cabrera Valencia, la naturaleza recordó que puede modificar todos los planes.

Con la caída de agua de la última noche de septiembre se tuvo que agilizar el cambio de mando, y la ceremonia protocolaria incluso estuvo en duda, ya que la tormenta hizo pensar que debía modificarse el evento, de hecho, ocurrió, ya que el recorrido con el gobernador Kuri González y la lluvia de la tarde retrasó “naturalmente” el evento.

A las 15:22 Roberto Cabrera terminaba el recorrido por la zona en la que resultaron afectadas 260 viviendas.

En el Portal del Diezmo entre los que aguardaban, estuvo Guillermo Vega, quien habló de la noche complicada, en la que se dio la transición en medio de la instalación de un albergue del DIF, el apoyo a las familias y el cambio de mando.

“Desde 2017 que no llovía así, tuvimos 200 metros cúbicos por segundo y se afectaron 260 casas, en medio de eso coordinamos esfuerzos, instalamos albergue y pedimos el mando de manera coordinada con el nuevo equipo de gobierno”, destacó el alcalde saliente.

A las 16:14 Roberto Cabrera ingresó al patio del edificio para ser recibido entre aplausos por unas 250 personas que lo esperaron pacientes por más de una hora, pero conscientes de que la urgencia estaba con las personas afectadas por la lluvia.

Incluso en su discurso como alcalde, Roberto Cabrera dijo que el acto es un protocolo que la ley

exige, pero preferiría seguir trabajando en las zonas afectadas por la lluvia.

“Vengo a cumplir con la ley, pero terminando el acto regreso a trabajar con la gente que nos necesita, más de 5 mil familias afectadas en su patrimonio”, reiterando respuestas y el compromiso de no dejarlos solos junto con el gobernador Mauricio Kuri.

La toma de protesta en El Portal del Diezmo, en el corazón de San Juan del Río y con la lluvia que parece no quererse ir se tomó protesta también a los nuevos regidores, con la presencia de Lupita Murguía, secretaria de gobierno.

Roberto Cabrera Valencia, quien ya fue regidor y diputado estatal, ahora, la presidencia municipal inició su trabajo, labor que inició a las tres de la mañana.

Roberto Cabrera buscará hacer un mejor lugar, “llevarlo al lugar que le corresponde, pensar en el futuro construyendo un presente”, en un San Juan que está por cumplir 500 años.

Invitó a trabajar de la mano de la industria, de las mujeres, de la unión de todos los sanjuanenses.

“Lo haremos con la misma visión de Mauricio Kuri, quien desde el día de hoy ha mostrado su compromiso con San Juan”, destacó Roberto Cabrera quien dijo que cambiará lo que esté mal e impulsará lo que esté bien.

Tras un mensaje de 16:40 minutos y llamar a salir adelante, Roberto Cabrera Valencia se dispuso a quitarse el traje y la corbata para continuar con el trabajo derivado por las inundaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí