Anúnciate aquí

Abrirá delegación de SRE oficina de enlace en Jalpan y Querétaro

Carlos Uriegas Ericka Pérez Zepeda, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Querétaro, dio a conocer la próxima apertura de la oficina municipal de enlace en Jalpan, que dará servicio a los municipios serranos, así como la próxima apertura de otra oficina, la cual estará ubicada en el Centro Cívico capitalino. Sólo están en … Leer más

Carlos Uriegas

Ericka Pérez Zepeda, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Querétaro, dio a conocer la próxima apertura de la oficina municipal de enlace en Jalpan, que dará servicio a los municipios serranos, así como la próxima apertura de otra oficina, la cual estará ubicada en el Centro Cívico capitalino.

Sólo están en la espera de que se publique en el Diario Oficial de la Federación, algo que ocurrirá en los próximos días, para que la oficina ya brinde los servicios con la prioridad de ofrecer trámites ágiles y buen servicio con un esquema que va más allá de la tramitación de pasaportes, ya que se contará con un departamento de protección para mexicanos en el extranjero.

Con esta Oficina Municipal de Enlace de Jalpan de Serra los habitantes de la zona y sus alrededores podrán realizar el trámite de pasaportes y demás servicios que ofrece la Secretaría de Relaciones Exteriores, evitarán traslados y “coyotes” que les cobraban por los trámites.

“Es una gran noticia ya que los usuarios evitarán gestores, gastos de traslado y viajar toda la noche para acudir a Querétaro; en ocasiones llegan sin cita, gestores no los apoyan o los engañan. Hay gente que viaja toda la noche y ahora se les está acercando el servicio a sus municipios y se podrá atender a 120 personas diariamente. En la delegación de Relaciones Exteriores se cumplen los sueños de muchos, quienes obtienen el pasaporte para viajar al extranjero, reencontrar al ser querido, trabajar o empezar nuevos estudios, pero también son apoyo para la repatriación de personas o el traslado de restos de quienes fallecieron fuera del país”, destacó Ericka Pérez Zepeda.

Jalpan se caracteriza por tener un alto porcentaje de migración, se estima que al menos dos integrantes de cada familia laboran en Estados Unidos, lo cual genera que las remesas sean una de sus principales actividades económicas.

“Debido al alto porcentaje de usuarios jalpenses y sus alrededores que acuden a la Oficina de Pasaportes en Querétaro, se considera de gran importancia la Oficina Municipal de Enlace en la entidad, con la finalidad de poner al alcance de la ciudadanía los servicios que ofrece la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó la delegada.

Ericka Pérez Zepeda llegó a su posición el 4 de enero y en febrero se iniciaron las gestiones con la presidenta municipal Celia Amador Enríquez quien impulsó también la apertura satisfactoria de la oficina en Jalpan, la cual también beneficiará a los ciudadanos de Arroyo Seco, Landa de Matamoros,  Municipio de Pinal de Amoles, San Joaquín, Cadereyta de Montes, Lagunillas, estado de San Luis Potosí y Xichú, estado de Guanajuato.

Otra oficina en la capital

La delegada de SRE comentó que también se está por abrir una oficina en el Centro Cívico, la cual será de suma importancia para agilizar los trámites y atender las citas para los trámites, ante la gran demanda de servicios.

“Aperturar una oficina no es algo sencillo, ya que se debe capacitar al personal debido a la importancia del servicio ya que realizamos trámites de seguridad nacional, acreditamos la identidad de las personas, por lo que certificamos a las personas que brindan los servicios. Ahora estamos en espera de se complete el trámite en la capital para aperturar la oficina en el Centro Cívico, la cual ya está lista para poder abrir y en corto plazo podrá dar servicio”, comentó Pérez Zepeda.

Estas dos nuevas oficinas se sumarán a la de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y San Miguel de Allende, que también depende de la delegación de la SRE del estado.

Datos:

  • La actual oficina de SRE en Querétaro podría atender a 500 personas al día, pero por la pandemia realizan 250 trámites diarios
  • 6 oficinas de SRE tendrá la Delegación Querétaro: Bernardo Quintana, Corregidora, San Juan del Río, San Miguel de Allende y se sumarán Jalpan y Centro Cívico.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado