Anúnciate aquí

Recibe UAQ escrituras de predio en Corregidora

Redacción La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, recibió las escrituras públicas de un terreno en la comunidad de Charco Blanco, bien inmueble donado por  el municipio de Corregidora. Mediante un acuerdo de Cabildo, el 3 de diciembre de 2020, el ayuntamiento de Corregidora autorizó la donación del terreno, propiedad … Leer más

Redacción

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, recibió las escrituras públicas de un terreno en la comunidad de Charco Blanco, bien inmueble donado por  el municipio de Corregidora.

Mediante un acuerdo de Cabildo, el 3 de diciembre de 2020, el ayuntamiento de Corregidora autorizó la donación del terreno, propiedad municipal, en favor de la UAQ, predio con una superficie de 28 mil 665.50 metros cuadrados.

Al respecto, Gasca se congratuló por este hecho, pues dijo que se traduce en un nuevo espacio universitario, una nueva preparatoria UAQ, que permitirá atender a la sociedad y a la comunidad de Corregidora.

“Esta entrega nos permitirá hacer la gestión de recursos para poder iniciar con la construcción de este plantel para una nueva preparatoria. Se convertirá en un espacio universitario muy importante, a pesar de que aquí en Corregidora tenemos el campus donde se alberga la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, así como la de Fisioterapia, y nuestro campus deportivo, por lo que tener un espacio para preparatoria nos permite continuar atendiendo jóvenes que son nuestro semillero”, destacó.

Por su parte, Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, consideró que la mejor apuesta que puede hacer un Gobierno es invertir en educación.

“La llegada de ustedes a este lugar del municipio es sumamente importante, el tener una prepa UAQ en esta zona nos viene como anillo al dedo, estamos muy agradecidos y sabemos que fue un proceso largo, agradecidos siempre con la visión que tiene la Universidad para trabajar en conjunto”, afirmó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí