Anúnciate aquí

Suman más de 3 mil rescates de animales en la capital

Redacción/ Quadratín Querétaro La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, a través de la Dirección de Protección Animal, informó que se ha logrado el rescate de 3 mil 174 distintos animales animales que se encontraban en riesgo. Esta cifra se ha contabilizado en lo que va de la actual administración municipal (desde 2018 a … Leer más

Redacción/ Quadratín Querétaro

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, a través de la Dirección de Protección Animal, informó que se ha logrado el rescate de 3 mil 174 distintos animales animales que se encontraban en riesgo.

Esta cifra se ha contabilizado en lo que va de la actual administración municipal (desde 2018 a la fecha).

Dichos seres vivos han sido puestos a disposición, en primera instancia, de un médico veterinario para ser valorados y verificar el estado en el que se encuentran al momento del rescate.

Posteriormente, los animales deben ser entregados para luego iniciar el proceso en el que sean candidatos para que puedan ser reclamados, o bien, que sean enviados a la Unidad de Control Animal (UCAM).

En su mayoría, se trata de perros y gatos, aunque también ha existido la recuperación de fauna silvestre, tales como halcones, víboras e incluso  tlacuaches que, por diferentes factores, han llegado hasta la mancha urbana de la zona de la capital del estado.

En caso de riesgo o detectar un animal que requiriera de apoyo, las autoridades capitalinas han compartido diferentes vías de comunicación para que la población reporte este tipo de casos.

Los teléfonos que están a disposición son 442 209 2122 o 442 222 1526.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí