Anúnciate aquí

Evacúan 3 hoteles en Tequisquiapan por desfogue de presa

Presa Centenario, en Tequisquiapan. (Especial)
Presa Centenario, en Tequisquiapan. (Especial)

Redacción / Quadratin Debido a acciones de desfogue de la Presa Centenario, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se realizaron acciones de desalojo en Tequisquiapan. El desalojo impactó a tres hoteles, en los que se encontraban unas 60 personas y una familia con dos mascotas caninas. También en Tequisquiapan reportó Protección Cvil la … Leer más

Redacción / Quadratin

Debido a acciones de desfogue de la Presa Centenario, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se realizaron acciones de desalojo en Tequisquiapan.

El desalojo impactó a tres hoteles, en los que se encontraban unas 60 personas y una familia con dos mascotas caninas. También en Tequisquiapan reportó Protección Cvil la atención de ocho fugas de gas y se recuperaron nueve cilindros.

Indicó que al momento no hay riesgo para la población, aunque continúa el cauce del Río al 100 por ciento. Durante la tarde-noche de este sábado y madrugada de domingo se registró lluvia, de distinta intensidad, en: Amealco, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Para hoy se esperan cielos parcialmente cubiertos, frío por la mañana, templado durante el día; fresco en las partes altas, vientos ligeros a moderados, con ráfagas máximas de 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas oscilarán de 14 a 24 grados centígrados en la Zona Metropolitana, de 14 a 24 en la zona sur, con excepción de Amealco, en el cual se espera temperaturas de 9 a 19°C; en la zona centro, de 13 a 23; en la Sierra, de 18 a 29; en las partes altas de 9 a 18.

Se tiene pronóstico de chubascos moderados a fuertes por la tarde noche en el estado. Por último, invitó a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de Protección Civil.

ALBERGUE DE PERROS INNUNDADO

La inundación de Tequisquiapan provocada por el desbordamiento del río San Juan generó la alerta en un albergue de cachorros el cual ha sido afectado por los anegamientos que se registran en la localidad desde la madrugada de este domingo.

Los hechos se reportan en instalaciones del albergue de la Fundación Dar, ubicado en Tequisquiapan, el cual se encuentra completamente inundado.

Los perritos ya están en peligro de no ser sacados de ahí o reubicarlos inmediatamente”, alertaron activistas quienes pidieron el apoyo para evacuar el espacio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí