Anúnciate aquí

Detenido, Alcalde de Pinal de Amoles

Redacción En septiembre de 2020, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción recibió la denuncia por parte del personal del Órgano Interno de Control del municipio de Pinal de Amoles. Se inició la carpeta de investigación por el delito de Peculado, donde se obtuvieron los datos de prueba para su judicialización y la … Leer más

Redacción

En septiembre de 2020, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción recibió la denuncia por parte del personal del Órgano Interno de Control del municipio de Pinal de Amoles.

Se inició la carpeta de investigación por el delito de Peculado, donde se obtuvieron los datos de prueba para su judicialización y la obtención de dos órdenes de aprehensión contra los servidores públicos.

Autoridades del propio municipio de Pinal de Amoles denunciaron irregularidades en la contratación del servicio médico que se brindaría a los trabajadores del ayuntamiento. Al investigar los hechos, se corroboró que los imputados desviaron diversas cantidades de dinero para el pago al proveedor del mismo. Con la información anterior se obtuvo, de un Juez de Control, las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito que el Código Penal de Querétaro señala como Peculado.

Ayer, el Grupo Especializado de Policía Anticorrupción detuvo a los imputados para ser internados en el CERESO de Jalpan de Serra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí