Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro, primer lugar en transparencia fiscal del país

Gonzalo Flores La calificadora A Regional ubicó al municipio de Querétaro en primer lugar del país por primera vez, como el municipio con mayor transparencia fiscal, con una calificación de 98.14 puntos de acuerdo a una evaluación de 60 municipios del país. El titular de la Secretaría de Finanzas en la capital, Francisco Martínez Domínguez, … Leer más

Gonzalo Flores

La calificadora A Regional ubicó al municipio de Querétaro en primer lugar del país por primera vez, como el municipio con mayor transparencia fiscal, con una calificación de 98.14 puntos de acuerdo a una evaluación de 60 municipios del país.

El titular de la Secretaría de Finanzas en la capital, Francisco Martínez Domínguez, informó que la ciudad de Querétaro escaló una posición y rebasó a Puebla con respecto a la evaluación realizada en 2020.

El funcionario aseguró que este avance es importante, pues se demuestra que durante esta administración se ha logrado cumplir en su mayoría con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal 2021.

“No tenemos nada que esconder, eso quiere decir que toda la información está en el portal de Internet y eso le da certeza a los ciudadanos de que en el Municipio nos conducimos con transparencia y aplicamos todo el tema de la rendición de cuentas”, comentó.

Por debajo de Querétaro, se ubican municipios como Puebla, Veracruz, Oaxaca, Zapopan y Monterrey.

Martínez Domínguez agregó que ya son pocas las áreas de oportunidad para la administración al alcanzar 98.14 de 100 puntos posibles de la evaluación, consistentes “en temas de formatos prácticamente”.

El promedio, añadió el secretario, que presentaron la mayoría de los municipios, rondó los 50 puntos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí