Anúnciate aquí

Sancionan a Alcalde de TX por usar imágenes de niños

Redacción / Quadratin El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó sancionar al presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, debido a que vulneró la ley electoral al promoverse en campaña utilizando la imagen de niños. La denuncia contra Mejía fue interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y refiere a las publicaciones … Leer más

Redacción / Quadratin

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó sancionar al presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, debido a que vulneró la ley electoral al promoverse en campaña utilizando la imagen de niños.

La denuncia contra Mejía fue interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y refiere a las publicaciones que el otrora candidato independiente generó durante el periodo de campaña, en la cual participó en busca de la elección.

El TEEQ indicó que Mejía Lira no acreditó tener para las imágenes que publicó en Facebook el consentimiento previo de la madre, el padre, persona responsable de la patria potestad o la opinión informada de las niñas, niños y adolescentes.

En las imágenes no difuminó los rostros de los menores, en vulneración clara al interés superior de la niñez. Se interpuso una multa económica, así como la instrucción de que se capacite en el derecho superior de la niñez.

El magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez votó en contra, al considerar que no se analizó si la publicación se realizó efectivamente durante el tiempo de campaña.

No se comprueba que realmente se trató de una campaña electoral.

Aparentemente la publicación se realizó el 20 de abril del 2021, pero no existen elementos probatorios al respecto. La sanción se aprobó con 2 votos a favor y uno en contra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí